Buscar

Meta

Publicidad

Estambul, un poco de Asia y Europa en miniatura

Publicado en 7/26/2011 a las 1:20:07 PM

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y se considera la más cosmopolita del país. Situada sobre el Bósforo y conectando el mar Mármara con el mar Negro, la ciudad ofrece paisajes naturales y un ritmo de vida moderno.

 

Una de las actividades diseñadas para que disfrute toda la familia es cruzar el Puente del Bósforo. Otra posibilidad es un pequeño crucero en barco por el Bósforo, un ferry cruza el Bósforo desde Europa hasta Asia. Desde el barco se abren vistas hacia esta ciudad repartida en dos continentes. Muchas excursiones incluyen una comida en uno de los pueblos cercanos y visitas hacia las antigua fortalezas.

El Bósforo. Autor mileusna de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cisterna Basílica es la más grande de las sesenta cisternas que se construyeron bajo la ciudad durante la época bizantina, en el año 532. los niños podrán explorar este sistema de agua subterráneo, que tiene canales donde nadan carpas blancas. Hay columnas y enormes cabezas de Medusa hechas de piedra decorando las paredes. Cerca de la basílica está la Iglesia de Santa Sofía.

 

Aunque visitar un bazar puede ser agobiante para los más pequeños, tanto los niños como los adultos podrán disfrutar de esta experiencia llena de olores a especias, colores brillantes y el ruido del regateo. En las cuatro mil tiendas del Gran Bazar, el Kapalıçarşı, se venden alfombras, comida, especies, joyas, metales preciosos y toda clase de artilugios. En muchos puestos los niños podrán degustar delicias locales como el lokum gratis, y a la hora de comer será difícil resistirse a un auténtico kebab.

El Gran Bazar. Autor mileusna de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Palacio Topkapi, construido en 1453, fue la residencia real de los sultanes durante más de trescientos años. Ahora se ha convertido en uno de los museos más conocidos y visitados del país. Se pueden visitar los edificios que forman el palacio, conectados por cuatro patios interiores decorados con fuentes y jardines.

 

Al lado del histórico Palacio Topkapi, ahora convertido en un museo, se encuentra el Parque Gülhane. Este parque está lleno de árboles y fuentes donde los pequeños podrán correr y jugar.

Palacio Topkapi. Autor xiquinhosilva de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Islas Príncipe son nueve islas cerca de Estambul. Hay excursiones de un día en barco desde Estambul. La isla más grande es Büyükada, conocido por su convento que fue el lugar de exilio de muchas emperatrices bizantinas. No se permiten vehículos motorizados en la isla, así que hay tours a pie, en bicicleta, en burro y a caballo.

 

La Torre Galata, Galata Kulesi, es una gran torre de sesenta metros de altura en el Cuerno de Oro. Se puede acceder al balcón que sirve como plataforma de observación en una de las plantas más altas de la torre. Un ascensor y unas escaleras llevan a los visitantes al piso más alto que tiene vistas hacia toda la ciudad.

Torre Galata. Autor dottavi de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Tranvía Nostálgico está decorado como si fuese de los 1900, con los conductores vestidos de época. El tranvía tiene dos rutas, una por la parte europea de la ciudad y otra por la parte asiática. Uno de los recorridos conecta Kadikoy con Moda. El otro recorre una de las calles principales de la ciudad, Isiklal Caddesi. Esta calle recorre el moderno distrito de Beyoğlu, desde la Plaza Taksim hasta la Plaza Tunel.

 

Istanbul Modern es un museo de arte moderno. Antiguamente era un terminal de transporte, pero ahora es una galería con una sala interactiva para niños.

 

Otro museo es el Museo Rahmi M Koç, un museo industrial donde se exhiben varios métodos de transporte antiguos y documentos y artefactos que cuentan la historia de la comunicación. El museo es una antigua fábrica del siglo XIX que se encuentra a las orillas de Cuerno de Oro. Hay instrumentos de navegación, modelos de aviones y coches, y muchos juguetes con los que los niños podrán aprender sobre la aviación, la navegación y el transporte terrestre.  Los niños podrán subirse a los coches vintage, sentirse un piloto en uno de los aviones y montar en submarino.

Tranvía. Autor Laika slips the lead de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

El Play n Learn es un espacio diseñado para niños de hasta seis años. Está situado cerca del Hospital Alemán y a cinco minutos de la Plaza Taksim. Se ofrecen cursillos de arte, artesanía y juegos con plastilina, y se puede participar en teatro de títeres y otras actividades.

 

Miniaturk es un parque de miniaturas al aire libre. El parque se encuentra a orillas del Cuerno de Oro y tiene más de 105 modelos a escala de edificios históricos de Estambul, de la época anatoliana y de la época otomana. Hay audio guías en inglés a la entrada que cuenta la particular historia de cada uno de los edificios. En el parque hay una zona de juegos, un laberinto y un ajedrez a tamaño real.

Miniaturk. Autor saragoldsmith de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Martes, julio 26th, 2011 a las 13:20 In Asia, Europa | Comments RSS

Deja un comentario