¿Estás embarazada? ¡Sigue viajando en familia!
Publicado en 8/7/2015 a las 2:03:09 PM
Si viajar siempre ha sido una de tus grandes pasiones, ¿por qué deberías dejar de hacerlo ahora que estás embarazada? Viajar es maravilloso y si lo hacías antes, también lo harás en el futuro con tu familia.
Así que para seguir conociendo mundo de la forma más cómoda posible durante tu embarazo, presta atención a estos prácticos consejos ¡y anímate a seguir viajando con tu tripita!
Si vas a volar escoge bien tu asiento
Si vas a realizar un vuelo de varias horas, lo más recomendable es que reserves tu sitio con antelación para encontrar aquel que te permita estar lo más cómoda posible. Aunque sea un poco más caro, es buena idea reservar en clase preferente ya que dispondrás de mayor espacio para estirar las piernas y realizar los ejercicios necesarios para evitar el jet lag.
Además también es recomendable sentarse al lado del pasillo. Podrás levantarte más cómodamente todas las veces que necesites, tanto para ir al baño como para andar por el pasillo y así activar la circulación sanguínea.
Foto de anselm (CC BY 2.0)
Viste cómoda
Olvídate de las prendas ajustadas durante un rato. Viste holgada y con ropa que te permita tener total libertad de movimientos. Unas mallas elásticas y una camiseta serán tus mejores aliados a la hora de viajar de forma confortable.
Foto de Still Vision (CC BY 2.0)
Si viajas en coche no fuerces las lumbares
Las lumbares es una de las zonas que más sufren durante la gestación y si vamos a estar varias horas en un coche deberías utilizar un cojín específico para esta zona del cuerpo para evitar viajar incómoda. Y si puedes hazte con un cinturón de seguridad específico para gestantes, ya que se adaptará con facilidad a tu cuerpo evitando presiones innecesarias.
Además se recomienda que cada dos horas pares para descansar, estirar piernas y lumbares, refrescarte si fuera necesario y relajarte.
Foto de Charlie Davidson (CC BY-ND 2.0)
Y por supuesto, consulta con tu ginecólogo
Si tu embarazo es de bajo riesgo no tiene por qué pasar nada, pero en caso de duda, antes de hacer la maleta haz las preguntas que necesites a tu ginecólogo. Y si te confirma que no existe problema alguno para viajar, no te olvides de llevar siempre encima la tarjeta sanitaria y los papeles del embarazo.
Foto de ornellasena (CC BY-ND 2.0)