Friburgo, arquitectura gótica y los lagos de la Selva Negra
Publicado en 12/18/2013 a las 4:55:06 PM
La ciudad de Friburgo se encuentra en la Selva Negra, en Alemania. En este histórica ciudad se puede pasear por el centro medieval, que está lleno de canales, y visitar los pueblos y los parques naturales cercanos.
Paseando por el centro de la ciudad las familias podrán ver varios edificios antiguos. Uno de los edificios más destacados es la Catedral Augustiner, que se encuentra en la plaza Münsterplatz. La catedral es conocida por sus esculturas talladas y por las ventanas de vidrio de colores.
A una corta distancia de la catedral se encuentra el antiguo claustro, que ahora se ha convertido en un museo, el Augustinermuseum. En este museo se pueden ver exposiciones dedicadas a mamuts. A una corta distancia se encuentran el Museo Colombischlosse y el Museo Stadtgescheite.
Se organizan tours a pie por la ciudad y por el centro histórico, que está lleno de edificios medievales. Se puede pasear por el Altes Rathaus, la zona cercana al antiguo ayuntamiento de la ciudad. A una corta distancia se encuentra el Platz der alten Synagoge, la plaza de la antigua sinagoga de la ciudad. Cerca del centro de la ciudad se encuentra el Historisches Kaufhaus, el antiguo edificio de los mercaderes. Otro edificio conocido es el Alte Wache, el edificio de la comisaría.
En la plaza Munsterplatz se organizan varios mercados artesanales. A un lado de la plaza se venden productos frescos de la región, donde las familias podrán comprar auténticas bratwurst. Al otro lado de la plaza hay mercadillos donde se venden productos artesanales. A una corta distancia de aquí está la calle Kaiser Joseph Strasse, que está llena de tiendas.
En esta ciudad hay varios parques, como el City Garden Park. En los parques hay carriles para bicicletas y áreas de picnic, y se suelen organizar conciertos y otros eventos culturales. En la ciudad se celebran varios festivales culturales.
Para disfrutar de vistas a la ciudad las familias podrán subir al Schlossberg, una colina que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Este parque se conoce por sus vistas a la ciudad y al Valle de Rín. Para llegar a este parque desde la ciudad se puede coger un tren. Otra manera de llegar al parque es en funicular. Durante el viaje los niños podrán disfrutar de vistas hacia la ciudad.
Una de las actividades más típicas de la región es el ciclismo. Las familias podrán disfrutar de tours en bicicleta por la ciudad y por la región de la Selva Negra. En el centro de la ciudad se pueden alquilar bicicletas, y hay bicicletas con sillines para niños.
Las familias podrán explorar la Selva Negra. Esta reserva natural tiene varias rutas que las familias podrán recorrer a pie y en bicicleta. Se ofrecen tours guiados. Hay varios lagos, como el Schluchsee y el Titisee que se pueden visitar. Uno de sus atractivos principales más conocidos son las cataratas de Triberg.
En la región de la Selva Negra hay varias ciudades balneario donde las familias podrán disfrutar de las aguas termales. En la ciudad de Friburgo hay varios balnearios, y a las afueras de la ciudad se encuentran fuentes de aguas termales.
Al este de esta ciudad, en el pueblo de Furtwangen, se encuentra el Museo de Relojes. Se pueden ver relojes antiguos y relojes de cuco que fueron tallados a mano.
Al sur de Friburgo se encuentra el pueblo de Badenweiler. En este pueblo se pueden ver ruinas romanas antiguas. En las afueras de este pueblo se encuentra Schlossberg, donde se pueden ver ruinas de un castillo antiguo. El Schwarzwalder Freilichmuseum es un museo que se encuentra en la Selva Negra. En este museo se pueden ver granjas antiguas que se han reconstruido utilizando material local. En el territorio del museo se pueden ver como eran las casa, granjas y talleres de la zona.