Buscar

Meta

Publicidad

Gante, la ciudad gótica y medieval con terrazas a orillas de canales iluminados

Publicado en 9/3/2014 a las 4:05:57 PM

La ciudad de Gante es una de las más conocidas de Bélgica. Tiene un gran castillo con armaduras de caballero, canales por los que se puede navegar y una gran variedad de edificios de estilo gótico en el centro.

 

Esta ciudad es una de las más visitadas del país por varios motivos. La ciudad se puede explorar a pie, en barco y en bicicleta alquilada, el transporte más popular entre los locales. Hay varias rutas que recorren los canales de la ciudad, y la mayoría parten de Korenlei. Korenlei es un antiguo puerto medieval, y en la orilla de enfrente se encuentra Graslei.

Autor simononly de Flickr.      Attribution Some rights reserved by simononly.

Autor simononly de Flickr. Attribution Some rights reserved by simononly.

Uno de los lugares más populares para una excursión es el Castillo Gravensteen, el Castillo de los Condes. En este castillo las familias podrán disfrutar de una gran variedad de actividades culturales. Las salas están llenas de estatuas medievales y piezas de arte antiguo. Se ofrecen varios tours temáticos por el castillo, que recorren las antigua prisión, la cámara de tortura, las salas de banquetes y la sala de las cortes donde antiguamente los condes recibían las visitas. Dentro del castillo hay un museo dedicado a las armas y se pueden ver armaduras de caballeros.

 

Al lado del castillo se encuentra la tienda de mostaza Tierentyn. La mostaza es uno de los productos más típicos de la región y en esta tienda hay una gran variedad de mostaza elaborada siguiendo los estándares tradicionales.

Autor de Flickr.      Autor Flikkesteph de Flickr. Attribution Some rights reserved by Flikkesteph.

Autor de Flickr. Autor Flikkesteph de Flickr. Attribution Some rights reserved by Flikkesteph.

La mayoría de los hoteles en Gante se encuentra en el centro de la ciudad, a una corta distancia de los lugares más famosos. Entre los monumentos de la ciudad destacan las más de cien iglesias y los más de cuatrocientos edificios históricos. Destaca el ayuntamiento de Gante, Stadhuis, un edificio gótico-renacentista, y la antigua iglesia de San Nicolás. Cerca se encuentra el edificio del Gremio de los Alabañiles, conocido por su fachada decorada con esculturas.

 

Uno de los lugares más famosos es la Catedral de San Bavón, un edificio que pasó de ser una iglesia romanesca para transformarse en un catedral gótica. En esta catedral se encuentra la Adoración del Cordero Místico, el altar de Gante. Hay una antigua capilla, un púlpito de mármol blanco con piezas de mármol rojo y negro, piezas de arte y decoraciones de roble tallado cubierto de hoja dorada.

Autor Nigel's Europe & beyond  de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Nigel's Europe & beyond.

Autor Nigel’s Europe & beyond de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Nigel’s Europe & beyond.

Uno de los símbolos de esta ciudad es la Torre del Campanario. La torre se encuentra sobre el edificio de la Lonja del Paño, un edificio de estilo gótico brabanzón, y está dedicado a la industria textil, que fue una de las principales fuentes de ingreso para la ciudad. La fachada de este edificio está decorada por el Mammelokker.

 

Los que decidan viajar a Gante con niños podrán disfrutar de una gran variedad de museos. Destaca el Museo de la Ciudad de Gante, que tiene varias sedes. Parte del museo se encuentra en una abadía, otras galerías están ubicadas en un monasterio y hay un edificio más reciente donde los niños podrán ver exhibiciones dedicadas a la historia de la ciudad. En el Museo de Diseño se organizan talleres para niños.

Autor RussBowling de Flickr.      Attribution Some rights reserved by RussBowling.

Autor RussBowling de Flickr. Attribution Some rights reserved by RussBowling.

Después de pasear por el centro histórico, las familias podrán sentarse en una de las cafeterías de Graslei, el puerto medieval de la ciudad. El puerto se encuentra a orillas del río Lys. Los niños podrán disfrutar de gofres tradicionales y los mayores podrán degustar cerveza artesanal típica de la región.

 

Otro lugar donde pasar una tarde relajante es el céntrico Korenmarkt. Punto de encuentro desde la Edad Media, esta plaza está llena de cafeterías y restaurantes con vistas a antiguos edificios.

Autor OliBac de Flickr.      Attribution Some rights reserved by OliBac.

Autor OliBac de Flickr. Attribution Some rights reserved by OliBac.

Las familias podrán explorar el Rastrillo de Bij Sint-Jacobs, que se celebra en la plaza del mismo nombre. Otro lugar que las familias no pueden perder es el mercado de las flores Kouter, un lugar lleno de color.

 

Se recomienda dar un paseo nocturno en familia por el centro de la ciudad. Al anochecer, la ciudad se llena de luces que iluminan las fachadas y los monumentos de la ciudad. Hay focos a lo largo de las orillas de los canales, creando un espectáculo lleno de luz.

Autor jiuguangw de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by jiuguangw.

Autor jiuguangw de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by jiuguangw.

Publicado en Miércoles, septiembre 3rd, 2014 a las 16:05 In Europa | Comments RSS

One Response to “Gante, la ciudad gótica y medieval con terrazas a orillas de canales iluminados”

  1. Un hotel hecho por gnomos en Bélgica | Hoteles Originales Says:

    […] abandonar el estilo mínimal en la decoración de tu casa y darte a lo curvilíneo, este hotel de Bélgica te va a fascinar. Y es que el hotel La Balade des Gnomes parece sacado de un cuento de hadas y […]

Deja un comentario