Buscar

Meta

Publicidad

Ginebra, la ciudad del lago y de los museos de bomberos y relojes

Publicado en 8/23/2012 a las 1:59:13 PM

La ciudad de Ginebra se encuentra en el norte de Suiza. La ciudad se conoce por estar a las orillas del Lago Ginebra y por ser la sede del CERN, por donde se organizan tours guiados.

 

Uno de los símbolos de la ciudad es el Lago Ginebra, uno de los más conocidos de la región. En este lago las familias podrán disfrutar de las vistas, practicar deportes acuáticos y relajarse. El Jet d’Eau es la fuente que salta del lago, y que se considera una de las fuentes más altas de la región.

Lago. Autor evamay78 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lac Léman, el Lago Ginebra, es un gran lago que se encuentra en la frontera con Francia. Se organizan tours en barco por este lago, y las familias podrán disfrutar de tours que recorren la costa y de tours que se adentran al lago. Durante los paseos en barco las familias podrán disfrutar de vistas hacia los Alpes. Las familias podrán navegar en los barcos tradicionales que solían recorrer el lago.

 

Hay varias playas donde las familias podrán relajarse y disfrutar de deportes acuáticos. La playa de la ciudad es Port Noir, y otras playas conocidas son Bains de Pâquis, Reposoir y Vengeron. En el lago las familias podrán practicar esquí acuático y wakeboard. Hay una escuela de windsurf donde las familias podrán alquilar el equipamiento necesario para navegar por el lago.

Parque. Autor Lauras512 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La rive gauche es el centro de la ciudad, donde se encuentra el centro histórico. En el centro histórico se puede ver la Catedral de San Pedro. Se pueden subir los 157 escalones de la Torre del Norte desde donde se abren vistas a la ciudad.

 

El Château de Chillon se encuentra a una corta distancia de la ciudad, a orillas de lago. Es uno de los lugares más visitados del país. El antiguo castillo tiene una gran sala de armas donde se pueden ver las antiguas armaduras.

Castillo Chillon. Autor Timo↺ de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Una cuarta parte de esta ciudad está cubierta de parques donde las familias podrán relajarse. Los parques más conocidos son el Parc des Eaux Vives, Parc de la Grange y Parc Mon Repos. Los Jardines Botánicos y el Conservatorio de la ciudad están llenos de flores y plantas de varias regiones. Las familias podrán ver las flores del conservatorio y visitar el herbario.

 

En el Perle du Lac, un área del Parque Mon Repos, se suelen organizar actividades y talleres. Una de las actividades bienales es la Noche de la Ciencia, organizada por el Museo de la Historia de la Ciencia. Durante este evento los niños podrán participar en actividades y ver las exposiciones interactivas, y las familias podrán ver las charlas de científicos.

 

En el Parque Bastion las familias podrán ver la Pared de la Reformación, una pared de cien metros de longitud que conmemora los eventos de la Reforma Protestante, y el tablero de ajedrez gigante al norte del parque. Cerca de la conocida fuente del Lago Ginebra se encuentran los Jardines Ingleses. Las familias podrán pasear por estos jardines, donde se puede ver un reloj hecho de unas 6500 flores, símbolo de la industria relojera en esta ciudad. En este parque se puede disfrutar de vistas hacia el Mont Blanc.

Reloj de flores. Autor jon gos de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad, en el cantón de Ginebra, se encuentra Vessy. En esta ciudad a orillas del río Arve hay un pequeña estación hidroeléctrica donde los niños podrán ver como el agua se convierte en electricidad.

 

En la ciudad hay varios museos con exhibiciones permanentes y temporales. El Museo de Arte y de Historia es uno e los más conocidos de la ciudad, y la Maison Tavel es un museo dedicado a la vida en la antigua Ginebra. Las familias podrán visitar el Museo Arianna, dedicado al arte de la cerámica y del vidrio, donde se puede disfrutar de un café y un paseo después de la visita. El Museo de los Bomberos es un museo donde los niños podrán jugar a ser bomberos. En el Museo de Swatch, un museo dedicado a esta marca de relojes, las familias podrán ver relojes antiguos de varios diseños y épocas.

 

En el Museo de las Artes Gráficas hay archivos donde se puede ver como era la ciudad antiguamente. En el Museo Etnográfico de Ginebra se pueden ver artefactos antiguos de varias regiones. En el Museo de la Historia de la Ciencia, que se encuentra dentro del Parque Moynier, las familias podrán ver exhibiciones interactivas. En el Museo de Historia Natural se pueden ver animales disecados como un celacanto, enormes cangrejos araña y una gran tortuga laúd gigante.

Museo. Autor davehighbury de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

A una corta distancia de la ciudad se encuentra el Acuaparc, donde las familias podrán montar en atracciones de agua y relajarse en las piscinas. Los niños podrán jugar en el agua y los adultos podrán disfrutar de masajes y relajarse en los jacuzzis de burbujas del balneario. Happyland es uno de los parques de atracciones más grandes del país. Las familias podrán disfrutar de las atracciones temáticas y de los shows.

 

Cerca de la ciudad las familias podrán montar a caballo. Hay varios campos de golf donde las familias tendrán la oportunidad de practicar este deporte. Cerca de Evionnaz se encuentra L’Aventure Labyrinthe, un centro donde los niños podrán recorrer más de tres kilómetros de laberintos llenos de juegos y donde las familias podrán organizar picnics.

 

En la ciudad hay varias áreas de juego interiores como Yatouland. Los niños podrán participar en juegos, recorrer los circuitos en coches pequeños y saltar en camas elásticas. Durante los meses de verano la ciudad se llena de los Ludo Bus, autobuses ludotecas donde los niños podrán jugar y donde tendrán juegos de mesa y juguetes a su disposición.

 

La granja Ferme Foraine Bonaventure se encuentra cerca de la ciudad. Los niños podrán jugar con burros, cerdos y lamas y ver a los animales de granja. Forestland es un circuito donde las familias podrán pasar una tarde llena de actividades. En este parque los niños podrán explorar la región, participar en juegos y subirse a las ramas, y los más pequeños podrán jugar en una zona llena de juguetes.

Ciudad. Autor Shnib Snuff de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Jueves, agosto 23rd, 2012 a las 13:59 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario