Buscar

Meta

Publicidad

Hawaii, las islas de los parques nacionales y las playas de surf

Publicado en 4/25/2011 a las 1:51:22 PM

Las islas Hawaii son uno de los mejores destinos para las familias. Hay miles de kilómetros de playas donde toda la familia podrá practicar deportes de agua. Las islas tienen una naturaleza sorprendente, con volcanes decorando el panorama.

 

En la Isla Grande se encuentra el Parque Nacional de Volcanes de Hawaii. En este parque se encuentran dos enormes volcanes activos, Kilauea y Mauna Loa. De vez en cuando se puede ver como la lava escapa hacia el océano. Se puede andar por el Tubo de Lava de Thurston, por donde antes pasaba un río de lava rojo que dejó atrás esta cueva.

Parque Nacional de los Volcanes. Autor iluvcocacola de Flickr.

 

 

 

 

 

 

El Parque Nacional Histórico de Puuhonua antiguamente era una especie de refugio espiritual para los isleños. Hoy se pueden visitar los restos de un antiguo pueblo, Kiilae, donde se pueden ver varios templos, estanques de peces y el sitio donde antes se guardaban las canoas. Cerca de los antiguos embarcaderos se pueden ver tortugas que suelen frecuentar esta región.

 

En el Kahalu’u Beach Park se pueden practicar deportes como el snorkel y otros tipos de buceo. Hay arrecifes que protegen esta bahía donde se pueden encontrar muchas variedades de peces. Las aguas son tranquilas y poco profundas, así que hasta los más pequeños podrán disfrutar viendo a las tortugas marinas y toda clase de peces.

Kahalu'u Beach Park. Autor marbla123 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la isla de Maui se puede montar en un submarino que transporta a los visitantes hasta 30 metros bajo la superficie del agua. La excursión en submarino dura dos horas y ofrece las mejores vistas hacia los peces en su hábitat natural. Entre diciembre y mayo a veces se pueden ver orcas.

 

El Centro Oceánico de Maui es un acuario donde se podrán ver las numerosas especies de fauna marina que habitan en la región. Hay una galería dedicada a los tiburones y un arrecife de coral donde se pueden observar las criaturas que viven en las profundidades del océano.

 

En la isla de Oahu se encuentra el museo más grande de todo el estado, el Museo Bishop. Hay una gran cantidad de artefactos típicos de Hawaii y salas llenas de joyas que en su momento pertenecieron a la Corona. Los visitantes podrán aprender sobre la cultura y leyendas de los locales y visitar la nueva sala interactiva llena de maquetas de volcanes.

 

En el Centro Cultural Polinesio se compone de varios poblados tradicionales polinesios, donde se podrá ver el aspecto tradicional de un pueblo de Tahiti, uno de Samoa y otro de Fiji. Los niños podrán participar en actividades tradicionales de cada pueblo, como la pesca, la artesanía y otras manualidades.

Centro Cultural Polinesio. Autor daryl_mitchell de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Hawaiian Kids Discovery Center los niños de hasta 10 años podrán participar en una gran variedad de actividades educativas interactivas. Los niños podrán aprender como funciona el mecanismo interior del ser humano, participar en obras, y descubrir datos interesantes sobres las islas Hawaii.

 

En la isla de Kauai los deportes de agua son una de las actividades más comunes. Los más pequeños podrán disfrutar de una especie de parque acuático conocido como el Kauai Backcountry Adventures. Antiguamente en la isla había enormes tubos que transportaban agua de una plantación de azúcar y otra, y ahora estos tubos se han convertido en divertidos toboganes por donde se organizan excursiones acuáticas con vistas hacia las cañas de azúcar.

 

En los Jardines Botánicos Na’Aina Kai hay más de 240 acres de jardines. Se organizan tours por los jardines, donde los niños podrán darles de comer a los peces Koi y aprender sobre las diferentes plantas en el Children’s Garden, el jardín para niños, que tiene una pequeña piscina y varios trenecitos.

Na'Aina Kai. Autor pdxjeff de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

La isla de Molokai es una de las más pequeñas del archipiélago. La isla conserva su biodiversidad y ofrece una gran variedad de actividades que apoyan al turismo ecológico. Las excursiones más interesantes recorren la isla en burro. Durante estas excursiones guiadas los visitantes podrán visitar un pueblo al que antes les estaba prohibida la entrada a los forasteros, Kalaupapa. Este pueblo ahora es un parque nacional histórico.

 

Uno de los pasatiempos de la isla son las cometas. Debido a los fuertes vientos que azotan la isla y a la presencia de una de las fábricas de cometas de aire más grandes, no es de extrañar que durante el día el cielo este lleno de cometas.

 

En la isla de Lanai se encuentra la Playa Hulopoe. En esta playa parcialmente cubierta por lava se han formado una gran cantidad de pequeñas piscinas y lagunas naturales donde los niños podrán nadar y observar a los peces, cangrejos y otras formas de vida marina. En esta playa hay un área de picnic y toda la familia podrá degustar productos frescos al aire libre.

Playa Hulopoe. Autor tata_aka_T de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, abril 25th, 2011 a las 13:51 In Las Américas | Comments RSS

One Response to “Hawaii, las islas de los parques nacionales y las playas de surf”

  1. Top 10 playas según tu perfil de surfista | Says:

    […] dos metros, tiene tal fuerza y es tan espectacular que se la compara con las míticas olas de las costas de Hawai. Foto de surfglassy (CC BY-SA […]

Deja un comentario