Helsinki, un museo al aire libre, parques y saunas.
Publicado en 11/11/2011 a las 3:31:17 PM
Helsinki, la capital de Finlandia, es una ciudad muy adaptada para las familias que viajan con niños. Esta capital nórdica ofrece museos para todas las edades, actividades deportivas durante todo el año y lugares cercanos que se pueden visitar como excursión.
La ciudad cambia de invierno a verano. En invierno las calles se llenan de nieve, y los niños podrán jugar en la nieve y construir muñecos de nieve mientras los adultos disfrutan de la ciudad. En verano los jardines de la capital se llenan de flores y se suelen organizar eventos como ferias de flores.
La cultura del país es una mezcla de influencias de países escandinavos, de Rusia y de los Suomi, los antiguos habitantes del país. En el centro de la ciudad destaca la Catedral de Helsinki, que tiene cúpulas azules y estatuas en el interior.
La Iglesia de Temppeliaukio es una iglesia luterana excavada en piedra. Dentro de la iglesia, que es uno de los atractivos principales y lugares más visitados de la ciudad, los muebles son de diseño.
Para disfrutar de una actividad típica de la región se puede visitar una sauna. Después de pasar un largo día explorando el centro histórico de la ciudad se puede ir de compras a Itäkeskus, uno de los centro comerciales más grandes de los países nórdicos.
En esta ciudad hay muchos museos dedicados a una gran variedad de temas. Hay museos de arte tradicional, arte moderno, históricos y dedicados a las ciencias. El Museo de la Ciudad de Helsinki es un museo gratuito donde las familias podrán aprender sobre la historia y las influencias culturales de esta ciudad. El Kansallismuseo es el Museo Nacional de Finlandia, que ha sido renovado recientemente y que alberga artefactos que datan de tiempos prehistóricos, documentos de la Edad Media y exhibiciones más modernas.
El Museo Kiasma del Arte Contemporáneo tiene varias galerías donde se exponen obras de arte moderno realizadas por artistas locales y de países vecinos. El Museo Seurasaari es un museo al aire libre que en realidad es un gran parque en una isla al norte de la ciudad. En el parque hay varios paseos y se pueden ver casas de madera tradicionales que han sido trasladadas del resto del país hasta este museo. Heureka es un gran centro interactivo dedicado a las ciencias.
Suomenlinna es una isla que está conectada con la ciudad por ferry. El llamado Gibraltar del Norte fue hace siglos una fortaleza marina. En la isla hay varias reliquias históricas, museos y varias cafeterías y restaurantes.
Otra opción para las familias es disfrutar de una excursión de un día a las afueras de la ciudad. Se puede visitar el Parque Nacional y Bosque de Nuuksio, que está conectado por autobús con el centro de la ciudad.
Durante el verano los visitantes podrán disfrutar de actividades como excursiones en barco o excursiones en tranvía. Se organizan muchos tours a pie, como el tour que va desde la Plaza del Senado hasta la Catedral de Helsinki. Un tour más largo recorre la distancia entre la Bahía de Töölö y los Jardines de Invierno.
Hay varios parques de atracciones, como el parque de atracciones Linnanmäki y el parque acuático Serena Water. Para ver a los animales se puede visitar Sea Life Helsinki, donde viven especies marinas, el Tropicario, donde viven reptiles, y el Zoo de Helsinki, que se encuentra en la isla de Korkeasaari.
El Keskupuisto es el parque central de la ciudad que se encuentra cerca de la estación principal. En este parque se puede pasear mientras se disfruta de vistas hacia la ciudad. El Estadio Olímpico se encuentra a una corta distancia del parque, y cerca está el Museo de los Deportes. Uno de los parques más antiguos de la ciudad es el Parque Kaivopuisto donde hay áreas de picnic y se celebran fiestas el 1 de mayo. Desde este parque se abren vistas hacia el Golfo de Finlandia. El Monumento Sibelius se encuentra en el Parque Sibelius.