Hong Kong, Disneyland, festivales tradicionales, museos de ciencia y paseos en ferry
Publicado en 12/11/2013 a las 5:35:07 PM
La ciudad estado de Hong Kong es uno de los destinos más visitados de la región. En esta ciudad estado se puede pasar una tarde en Disneyland y subir a los edificios más altos para disfrutar de vistas hacia la bahía de Victoria.
Uno de los lugares más visitados de esta ciudad es la bahía de Victoria. Hay ferrys que recorren la bahía de Victoria. Durante uno de estos viajes se puede disfrutar de las vistas y del espectáculo de luces que tiene lugar después del atardecer. En el edificio ICC, uno de los más altos de la ciudad, se encuentra la plataforma de observación sky100, desde donde se puede ver esta ciudad.
En esta ciudad se pueden visitar varios templos antiguos, como el Templo de Po Lin. En este monasterio se encuentra la estatua del Buda Gigante, que mide más de diez metros de altura. Otro templo destacado de la ciudad es el Templo Man Mo, donde las familias podrán ver las ceremonias tradicionales.
Desde el monte Peak se puede disfrutar de vistas a la ciudad. Para llegar a la cima se puede coger un tranvía. Cerca de la cima hay varias rutas que recorren el monte.
En el parque de atracciones Ocean Park hay varias atracciones como montañas rusas. Otra actividad diseñada para las familias es la de patinar sobre hielo. Se puede patinar sobre hielo en The Glacier y en le centro comercial Cityplaza Ice Palace, que se encuentra en la Bahía de Quarry.
En la ciudad hay varios parques con áreas de juegos para niños. Uno de los parques más conocidos es el Snoopy World, donde las atracciones están decoradas con los personajes de la de Snoopy. Otro parque, este conocido por sus vistas a la bahía, es el Parque Tai Po. En el céntrico Parque Kowloon las familias podrán participar en lecciones de kung fu.
En el Museo de Arte de la ciudad se pueden ver piezas de arte de Andy Warhol. Uno de los museos más visitados por las familias es el Museo del Espacio de Hong Kong, donde los niños podrán ver las estrellas. Se organizan talleres de astronomía y hay un simulador que les permite a los niños ver como sería andar por la superficie de la luna. Mas de tres cuartos de las exhibiciones del Museo de la Ciencia de Hong Kong son exhibiciones interactivas adaptadas para niños.
Otro museo muy frecuentado por las familias es el Museo Madame Tussauds, donde se pueden ver figuras de personajes conocidos. Los niños podrán ver la figura de Jackie Chan. En el Museo Marítimo de Hong Kong se pueden ver modelos de barcos. El Museo de Hong Kong es uno de los museos más grandes de esta ciudad. En el museo hay ocho zonas de juego donde se organizan actividades para niños y talleres. La fortaleza Lei Yue Mun es una fortaleza británica de la época colonial. La fortaleza se ha convertido en el Museo de Defensa Costera, donde se pueden ver cañones antiguos.
A una corta distancia de la ciudad se encuentran el Parque Tai Tam y el Parque Reserva Natural Wong Nai Chung. En la reserva natural se pueden alquilar barcas y canoas.
En esta ciudad hay varios lugares dedicados a la naturaleza, como el Parque de Aves de Hong Kong. En este parque se pueden ver más de seiscientos pájaros exóticos. En el Parque Ma Wan hay una escultura, la escultura del Arca de Noé, donde hay 67 pares de estatuas de animales.
Para ver la parte más tradicional de la ciudad las familias podrán disfrutar de una excursión a la Isla de Lamma. En esta isla tradicional habitada por pescadores se puede comer marisco fresco y pescado recién pescado con vistas a la bahía. En el Mercado de las Flores y el Mercado del Jade se pueden comprar flores frescas y productos artesanales de la región.
Una de las playas de la ciudad es la playa Big Wave Bay, donde las familias podrán disfrutar del surf. Otra playa principal es la playa de Stanley, uno de los lugares donde se celebra el Festival de la Luna. Para disfrutar de la naturaleza las familias podrán visitar los Jardines Botánicos y Zoológicos de la ciudad. En este parque se pueden ver aves y reptiles. En los Jardines de Lavanda las familias podrán recolectar bayas y organizar barbacoas.