Islas Gili, buceo, mar y playa
Publicado en 1/28/2014 a las 4:22:34 PM
El archipiélago de las islas Gili se encuentra en Indonesia, en el mar de Bali. Estas tres islas tienen arenas blancas, santuario de aves y una variedad de restaurantes donde se puede disfrutar de arroces y fruta fresca.
Las Islas Gili son Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Estas islas se encuentran a una corta distancia de Lombok y de la isla de Bali. Hay barcas y barcos que conectan las islas Gili a las islas más grandes.
En estas islas se pueden alquilar villas con piscinas privadas. Las actividades más típicas de las islas son el buceo snorkel y otras formas de buceo, como el scuba. En las islas hay clubs donde las familias podrán sacarse la certificación PADI. Otras actividades típicas de las islas son rutas para ver los antiguos templos y rutas a caballo por las playas más remotas de las islas.
Gili Trawangan es una de las islas más visitadas. La isla se puede explorar en Cidomos, una especie de carroza tirada por caballos que recorren la isla. Las familias podrán alquilar bicicletas para explorar las islas. Se pueden visitar los pueblos cercanos y los pueblos costeros donde las familias podrán probar platos típicos de la cocina de esta zona de Indonesia.
Desde la colina más alta de Gili Trawangan se puede disfrutar de vistas hacia las tres islas y hacia el mar. Por la tarde las familias pueden conger un barco para visitar la cercana isla de Lombok y escalar el Monte Rinjani. En la isla de Gili Trawangan se pueden ver arrecifes de coral que han sido regenerados a partir de la iniciativa Bio Rock. Hay más de treinta arrecifes que han sido regenerados y donde ahora se pueden ver criaturas marinas.
Las playas más conocidas se encuentran al norte de la isla. Cerca de la costa hay varias villas que ofrecen actividades para niños, como el buceo scuba y una piscina donde se puede practicar el buceo. Después de una sesión de buceo las familias podrán disfrutar de comidas como el arroz frito, filetes a la plancha sazonadas con especias y marisco fresco. En las islas hay una variedad de frutas y verduras exóticas.
La isla Gili Air es una isla conocida por sus aguas cristalinas. Los niños podrán jugar en las playas de arena blanca. Uno de los tours adaptados para las familias es el tour en un barco con un suelo de vidrio. Durante el recorrido alrededor de Gili Meno las familias podrán observar a los peces desde el barco. El barco desembarca en mitad del mar para que las familias puedan practicar snorkel y ver arrecifes de coral y peces de colores.
En Gili Meno se encuentra el Bird Park, el Parque y Santuario de las Aves. En este parque se pueden ver más de trescientas aves típicas de la región, como el cálao de yelmo y guacamayos, entre otras aves de colores. El Santuario de las Tortugas es otro de los lugares más visitados de la isla, un lugar donde se pueden ver los huevos de las tortugas.
En las islas hay varios lugares donde se puede bucear. En Gili Trawangan hay varios lugares para buceo, como la bahía Stingray donde hay rayas y otras criaturas marinas. Las familias podrán bucear en Shark Point, conocida por su fondo arenoso con cañones acuáticos donde se pueden ver tiburones de arrecife y tortugas. Otro lugar donde se puede bucear es Manta Point, al sur de la isla, donde hay arrecifes de coral y peces de colores. Al norte de la isla se encuentra Halik, que tiene una cuesta que llega a los 24 metros de profundidad.
En la isla de Gili Meno se encuentra Meno Wall, un lugar donde las familias podrán ver crustáceos. Hay cangrejos, langostas y sepias. En la costa este está Mirkos, un arrecife lleno de criaturas como camarones y cangrejos de porcelana. Al oeste de la isla hay un lago salado.
En la costa de Gili Air hay más lugares donde las familias podrán practicar deportes de agua como el buceo. Al este de esta isla hay una especie de pared bajo el mar donde se pueden ver peces exóticos.
Gili Meno es una isla donde las familias podrán relajarse en las hamacas de sus villas privadas y disfrutar del mar y de las delicias del mar cocinadas al grill en uno de los restaurantes de la costa. En el pueblo de Balenta, al norte de Gili Meno, se puede disfrutar de la auténtica comida Sasak. Desde las terrazas se puede ver el monte Rinjani y la isla de Lombok.