Karlovy Vary, la ciudad de las colonadas y los manantiales
Publicado en 10/17/2013 a las 8:56:40 AM
La antigua ciudad de Carlsbad, Karoly Vary, se encuentra en la República Checa. En esta ciudad hay balnearios de aguas termales naturales y spas con vistas a los montes cercanos, donde se pueden practicar deportes como la escalada.
Karlovy Vary es una ciudad conocida por sus manantiales y sus fuentes de agua termales. La calle principal de la ciudad está llena de hoteles con spas y restaurantes donde se puede disfrutar de la auténtica comida checa. Esta antigua ciudad balneario tiene varios hoteles diseñados para familias, donde hay balnearios, saunas y piscinas para niños. Después de pasar la tarde relajándose en uno de los balnearios las familias podrán probar las obleas de balneario, las oplatky, unas obleas de sabores.
En la ciudad hay doce manantiales con aguas enriquecidas con bicarbonato, sodio y sulfatos. Las aguas termales son potables, y en la calle principal de la ciudad se venden vasos de porcelana para que los visitantes puedan probar las aguas de varias fuentes. Hay tazas de porcelana diseñadas para niños. Las familias podrán pasear por la calle principal, la Spa Promenade, probando agua de varias fuentes.
Paseando por el centro de la ciudad las familias podrán disfrutar de la arquitectura. Las columnatas están decoradas con columnas y relieves, y los edificios son típicos de la región de Bohemia. Uno de los edificios más conocidos de la ciudad es el edificio de los Baños Imperiales, y cerca está la Iglesia de Santa María Magdalena. El Vridlo, el manantial más caliente de la ciudad, se encuentra en esta zona.
Los manantiales de aguas termales están repartidos en varias columnatas por la ciudad. Hay un manantial principal, el Vridlo, que es un géiser que puede llegar a tener chorros de unos doce metros de altura. El géiser se encuentra bajo tierra y se organizan tours subterráneos para ver el géiser y los otros cinco manantiales de esta columnata. Durante el tour se pueden ver como fue el proceso de petrificación de la ciudad y minerales típicos de la región.
La Columnata del Mercado es un gran edificio de madera blanca decorado con relieves tallados. En esta columnata se encuentran las fuentes de Carlos V. Encima de esta columnata está la Columnata del Castillo, que tiene dos partes, una privada y otra pública.
En la antigua ciudad de Carlsbad, que antes solía ser frecuentada por la realeza, hay cinco columnatas. Las columnatas son estructuras que fueron construidas para proteger los manantiales, y cada estructura fue construida en un estilo arquitectónico. A orillas del río Teplá se encuentra la Columnata del Parque. La Columnata del Parque fue construida de hierro forjado. Al lado de esta columnata se encuentra el Parque Dvorak, donde las familias podrán disfrutar de un paseo.
A una corta distancia está la Columnata del Molino, que es una de las más grandes. Esta columnata está decorada con relieves alegóricos y en el tejado hay doce estatuas. Entre las columnas se puede ver un memorial dedicado al arquitecto Josef Zítek y hay un escenario. Entre las 124 columnas de esta columnata hay cinco manantiales, y el sexto manantial está al lado del escenario. Las fuentes de esta columnata son la fuente Libuse, la fuente del Molino, la fuente de la Piedra, la fuente del Príncipe Wenceslas I, la fuente del Príncipe Wenceslas II y la fuente Rusalka.
Las familias podrán explorar esta ciudad a pie, visitando las fuentes y bebiendo de cada fuente. Paseando por la ciudad se puede ver la estatua de Chamois, que está sobre una piedra. Uno de los museos más conocidos de esta ciudad es el Museo de Jan Becher, un farmacéutico que creo la bebida Becherovka, una bebida a base de hierbas típica de la ciudad.
Otro museo principal es el Museo Moser, una marca conocida por sus productos de cristal. En este museo las familias podrán ver como se hacen las copas de cristal de Moser y ver las piezas más antiguas que se han hecho en esta fábrica. En el museo hay más de dos mil piezas de cristal. En el Museo de Porcelana, que se encuentra en el Castillo Mostov, las familias podrán ver estatuas y tazas de porcelana.
En esta ciudad hay una gran variedad de piscinas, como la piscina natural de Rolava, que tiene una playa de hierba. Hay piscinas interiores y piscinas exteriores, y varios lidos naturales, como las piscinas cercanas a las ciudades de Ostrov y Sokolov. Parte de las piscinas ofrecen un servicio de sauna complementario, y varios tiene sus propios spas. Uno de los spas más conocidos es el Elizabeth Spa, que tiene piscinas con chorros masajeadores y una piscina para niños.
La Torre de Diana es una torre de observación que se encuentra a 547 metros de altura del resto de la ciudad, cerca del histórico Grandhotel Pupp. Desde esta torre se puede disfrutar de vistas hacia la ciudad. Para llegar a esta torre las familias podrán montar en el funicular. Otra plataforma de observación es la de Jelení Skok, la plataforma del Salto del Ciervo, desde donde se pueden ver las columnatas de la ciudad. En las afueras de la ciudad se pueden practicar deportes como la escalada y hay varias rutas a pie por las colinas cercanas.