Kitzbühel, un pueblo entre las montañas para esquiar y visitar lagos
Publicado en 11/19/2014 a las 5:19:01 PM
El pueblo de Kitzbühel se encuentra entre las montañas de Austria. En estas fechas, las calles del pueblo se llenan de luces y mercadillos con un claro sabor navideño, y los resorts de esquí preparan la próxima temporada de deportes de nieve.
La región se conoce por sus resorts de nieve donde se pueden practicar la mayoría de los deportes de nieve, desde el esquí alpino y el esquí de fondo hasta el snowboard y bajadas en trineo. En la pista Streif de esta localidad se celebra uno de los campeonatos de esquí más conocidos, el Hahnenkammrennen. En el parque de nieve Merced-Benz Snowpark se puede disfrutar de snowboard.
Este pueblo de la provincia de Tirol tiene varias pistas adaptadas a deportes de invierno y, teniendo en cuenta que tiene más de 170 kilómetros de pistas, es ideal para el esquí. Hay 53 teleféricos y telesillas que llevan a la cima de los montes. Los que decidan viajar a Kitzbühel podrán disfrutar de un viaje de esquí en familia y alojarse en una de las cabañas que tienen vistas a los Alpes de Kitzbühel.
Las familias podrán disfrutar del après-ski en uno de los hoteles de la región, donde se suelen organizar actividades para niños y catas de vino para los no tan niños. Durante estas fechas la plaza central del pueblo se convierte en un gran mercadillo donde se pueden comprar dulces típicos y calendarios de Adviento. Las familias podrán disfrutar de rutas guiadas por la ciudad de noche, y durante esta excursión los niños podrán escuchar historias sobre este pueblo tirolés.
El pueblo no se queda desierto cuando no hay nieve: se puede disfrutar del golf cerca del castillo de Kaps y del trekking. En el centro del mismo se pueden ver casas con fachadas de colores pastel y hay una gran variedad de bares, cafeterías, restaurantes y tiendas ideales para relajarse después de haber recorrido los pueblos y valles de la región.
En el casco histórico de Kitzbühel se encuentra la Iglesia de Santa Catalina, una antigua iglesia gótica. Entre las calles de Vorderstadt y Hinderstadt se pueden ver los restos de una antigua muralla que solía proteger el pueblo.
Otro lugar ideal para familias es el Heimatmuseum, el museo de historia de la ciudad. Después de visitar el museo, las familias podrán disfrutar de un paseo en una carroza tirada por caballos por las calles de piedra de la ciudad.
Hay varios centros culturales que organizan eventos para familias cuando no hay nieve. Los niños podrán montar en pony y participar en Olimpiadas. En el cercano pueblo de Aurach hay una granja donde los niños podrán ver animales como burros y darles de comer.
Merece la pena visitar la antigua mina de cobre, la Kupferplatte, que se encuentra en medio de la montaña. Las familias podrán recorrer parte de esta mina, ver como se creó el túnel, qué herramientas utilizaban los mineros… Hay descuento para niños.
Una manera de explorar la región fuera de la temporada de invierno es en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas para pedalear por la ciudad y bicicletas de montaña para subirse a los montes. Otra manera de ver los montes es durante una excursión a lomos de un caballo.
En cuanto a la naturaleza, no solo destacan las montañas con cumbres nevadas. Las familias podrán visitar el Jardín Alpino de Flores en la región del Cuerno de Kitzbüheler, donde los niños podrán ver flores silvestres típicas de las montañas.
Se recomienda hacer una de las numerosas rutas a pie para disfrutar de los paisajes. Hay rutas que llevan a los lagos de la región: Pengelsteinsee, Resterhöhesee, Schwarsee… Cerca de Schwarzsee se encuentran las cascas de Kimmler.