Langkawi, islas con playas y parques naturales
Publicado en 11/20/2013 a las 4:24:27 PM
Las Islas Langkawi forman parte de Malasia. En estas islas se pueden explorar las playas, ver animales típicos de la región y visitar los parques naturales y santuarios de animales que están repartidos por las islas.
El archipiélago de Langkawi tiene más de 99 islas y se encuentra en la parte oeste del país. Se puede disfrutar de las aguas turquesas, de las playas de arena fina y de deportes de agua como el buceo por los arrecifes de coral.
La isla principal del archipiélago es la Isla Langkawi. Las familias podrán visitar el acuario Underwater World Langkawi, que se encuentra en la calle principal, Pantai Cenang. El Underwater World Langkawi es otra de las atracciones principales de la isla. Este gran acuario es uno de los acuarios principales del país, donde las familias podrán ver más de doscientos tipos de peces. Hay un área de focas y varias lagunas con rayas. Parte del acuario ha sido transformado en la selva amazónica, y en esta parte se pueden ver los peces arapaima.
Para disfrutar de vistas a las islas las familias podrán subir en teleférico hacia el Pantai Kok. El teleférico lleva a la cima del monte Gunung Machinchang. Hay un museo en la cima donde se pueden ver casas tradicionales de estilo francés que se solían construir en la región.
Uno de los museos dedicados a la historia del país es la Galleria Perdana. En el museo Pueblo Oriental, que se encuentra en la cima del Gunung Machinchang, las familias podrán ver casas tradicionales y casas de estilo colonial. Desde aquí se puede disfrutar de las vistas hacia las cascadas de Telaga Tujuh. Otro museo que las familias podrán visitar es el Museo de los Arrozales, donde los niños podrán ver como se cultiva el arroz.
Despues de explorar los museos de la ciudad las familias podrán disfrutar de una carrera de coches en el circuito de coches Fastrack Speedzone. Hay dos tipos de karts y se puede alquilar el equipamiento necesario.
El Dataran Lang es la Plaza del Águila, una plaza principal que se encuentra en Kuah. En esta plaza se puede ver uno de los símbolos de la isla, una gran estatua de un águila. La plaza se encuentra cerca de la costa y cerca hay varios jardines con estanques, puentes y terrazas.
El Langkawi Bird Paradise es un parque con varios jardines tropicales donde se pueden ver más de dos mil aves de 150 especies. Hay flamencos y tucanes y en el parque hay una cascada artificial.
El Parque Sungai Kilim es un parque nacional donde hay varias lagunas, manglares y playas. El parque se encuentra en Pulau Langkawi y se conoce por sus formaciones rocosas. Se puede pasear por las orillas del río, donde hay plantas como el bogak, y se pueden ver iguanas y monos.
En las islas se pueden visitar las cuevas, que están llenas de murciélagos. Se organizan tours en barco por los manglares de la región y se pueden alquilar barcos privados para explorar las otras islas.
En el Parque Taman Lagenda, que se encuentra cerca de la plaza principal Dataran Lang, se pueden ver varias esculturas dedicadas a los personajes de la historia de la ciudad. Las familias podrán visitar los parques naturales y los santuarios de las islas. Hay varios santuarios de reptiles donde los niños podrán ver iguanas y serpientes.
Otra manera de explorar esta región es la de disfrutar de un tour en barco por los manglares. Las familias podrán ver los acantilados y los montes desde el agua. Durante la excursión los niños podrán ver a los crustáceos, a los monos que se acercan a las barcas y aves y peces. Parte de las excursiones ofrecen tours por las cuevas, que están llenas de murciélagos.
En el Telaga Harbour Park, un puerto, se pueden alquilar barcas. Al lado del puerto hay varios restaurantes tradicionales y una pastelería. A cinco kilómetros de la isla principal se encuentra la Isla Rebak, donde las familias podrán disfrutar de la playa.