Las Bahamas Parte II, mercados artesanos y paseos en carruaje
Publicado en 9/12/2011 a las 12:59:28 PM
Las Bahamas son unas islas conocidas por sus playas y por su amplia selección de deportes de agua. Este país en el Mar Caribe tiene una cultura formada por la mezcla de tradiciones de los varios pueblos que se asentaron en las islas hace siglos.
La capital es Nassau. La ciudad se conoce por sus mercados tradicionales, como el Straw Market, un antiguo mercado, y el Festival Place, donde se pueden comprar toda clase de objetos hechos a mano típicos de las islas. En muchos mercados se puede degustar comida tradicional como los conch fritters, que son albóndigas o frituras de caracol del mar.
Detrás del mercado Straw Market esta el paseo Woodes Rogers Walk, donde se puede montar en carruaje. Los carruajes de caballos recorren el centro de la ciudad, y los más pequeños disfrutarán de un paseo en caballo mientras los adultos disfrutan de las vistas hacia los edificios coloniales.
En el Nassau County Museum of Art hay varias galerías, como la galería de arte contemporáneo y el Art Space for Children. En esta sección se pueden ver varias exposiciones interactivas dirigidas a los más pequeños.
Uno de los hoteles más familiares es el Atlantis, un enorme resort. Este resort tiene varios acuarios gigantes con cientos de especies de peces y varias lagunas. Los visitantes que no se quedan en el hotel podrán visitar sus acuarios y ver a más de setecientos mil criaturas marinas.
En todas las playas del país se puede tomar el sol, relajarase en el agua o practicar deportes de agua. Se ofrecen cursos de buceo y se pueden alquilar barcos y kayaks para disfrutar de paseos por el mar. Después de un día muy activo, los visitantes podrán disfrutar de los daiquiris y otros cócteles elaborados con fruta fresca, muchos de ellos sin alcohol.
Para vivir una verdadera experiencia en las Bahamas, las familias podrán participar en el People to People Program, un programa que permite a las familias conocer a familias locales. Las familias locales invitan a los visitantes a sus casas, donde podrán aprender como es su día a día mientras saborean un auténtico almuerzo local.
La isla tiene varias plantaciones y haciendas históricas donde se puede aprender sobre la historia de las islas. Tanto los pueblos como las ciudades, algunas de ellas en el interior de la isla, ofrecen una gran selección de comida típica de las Bahamas. Hay varios campos de golf. En muchos de los pantanos, que están repartidos por toda la región y por donde se pueden organizar tours, se pueden ver flamencos rosas, típicos de las islas.