Buscar

Meta

Publicidad

Liechtenstein, castillos y montañas de un pequeño gran país

Publicado en 12/10/2012 a las 5:45:36 PM

El país de de Liechtenstein se encuentra en el Valle del Rin, entre Austria y Suiza. Este territorio de las montañas tiene castillos, jardines y museos donde se pueden ver artefactos y obras de arte que pertenecieron a la realeza.

 

Este pequeño país centroeuropeo tiene vistas a la cordillera de los Alpes. La ciudad principal es Vaduz, una ciudad de estilo medieval que se conoce por su gran castillo, que se encuentra sobre una colina a 120 metros del pueblo. El castillo, que se construyó como fortaleza antes de convertirse en la residencia real, es el símbolo de esta ciudad.

Castillo Vaduz. Autor vasile23 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El país, de unos 160 kilómetros cuadrados, se encuentra a orillas del río Rin. El este del país es más llano, y al oeste se pueden ver las montañas. La región de Triesenberg se encuentra en las montañas. En las montañas las familias podrán esquiar, explorar la región y pasear por los montes.

 

Los platos típicos de la región tienen influencias austriacas y suizas. Los Käsknöfle son una especie de macarrones elaborados con agua, harina y huevo que antes de meterlos en el horno se cubren de queso y cebolla. Este plato se suele servir con salsa de manzana. Otro plato típico de la región es el Hafaläb, un tipo de masa que se fríe. El Törkarebl es un plato elaborado con gachas que se sirven con mermelada de saúco.

Liechtenstein. Autor Jean & Nathalie de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la capital del país se encuentra una de las colecciones de arte más grandes que existen. La colección de arte incluye cuadros, tapicerías y piezas de porcelana. Se pueden ver obras de Botticelli, Rembrandt y Rubens. Hay varios museos dedicados al arte y parte de las obras se encuentran en el Museo Nacional de Liechtenstein.

 

En los sellos postales del país se puede ver una parte de la gran colección de arte del Príncipe de Liechtenstein. Los sellos se pueden ver en el Museo de Sellos Postales, que forma parte del Museo Nacional.

 

En el centro de Vaduz hay varios museos. Uno de estos museos es el Museo de Bellas Artes, donde se puede ver parte de la gran colección de obras de arte antiguas del país. Cerca de este museo está el Museo del Esquí y de los Deportes de Invierno. Varios antiguos castillos y mansiones se han convertido en museos.

Museo en Liechtenstein. Autor weisserstier de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro pueblo principal es el pueblo de Balzers, que se encuentra a orillas del río Rin. Se pueden visitar los museos, y en las plazas se organizan conciertos. En Balzers, en una colina a 70 metros sobre el pueblo, se encuentra el Castillo de Gutenberg. Las familias podrán pasear por los jardines de rosas. Al lado se puede visitar la antigua Capilla de San Pedro.

 

En el país hay varias capillas antiguas. En el casco viejo del pueblo de Triesen se encuentran las capillas de San Mamerten y de Santa María. En Planken se puede visitar la capilla de San José. Las familias podrán visitar las ruinas del Castillo de Schellenberg.

Gutenberg. Autor tm-tm de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la región de Mauren las familias podrán visitar el Paraíso de Aves Birka. Esta reserva natural, fundada por la Asociación Ornitológica, tiene un gran parque donde viven cientos de especies de aves, un área de juego y un centro donde los niños podrán ver como se cuida de estas aves.

 

En el país hay varias pistas de esquí. Los resorts de esquí más conocidos son los resorts de Malbum y Steg. En las pistas de Steg hay una zona de esquí de fondo con luces donde las familias podrán disfrutar del esquí después del atardecer.

 

Una actividad para familias que se puede practicar en los valles es el ciclismo. Se pueden alquilar bicicletas y hay más de noventa kilómetros de rutas ciclistas a lo largo de río Rin.

 

Fuera de la temporada de esquí las familias podrán recorrer varias rutas por las montañas. En la región de Gaflei se puede subir a la cima del Gaflei, que se encuentra a 1400 metros sobre el nivel del mar. Desde este punto parte el camino de Fürstensteig, un camino conocido por sus vistas hacia el valle del Rín y el valle de Samina.

Rin. Autor thy de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, diciembre 10th, 2012 a las 17:45 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario