Lisboa, la ciudad de los castillos, jardines y tranvías
Publicado en 1/16/2012 a las 3:38:26 PM
Lisboa puede ser un destino para pasar una semana o un lugar donde pasar el día durante sus vacaciones en la costa del Atlántico. Las familias podrán disfrutar de la cultura, los parques y los tranvías de esta ciudad lusa.
La capital de Portugal está adaptada para las familias con niños. Hay sol durante casi todo el año y la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie o en transporte público, como los funiculares y tranvías que recorren toda la ciudad.
Hay muchos museos, como el Museo de Arte Antiguo y el Museo Arqueológico, aptos para los adolescentes y los adultos. Los museos diseñados para niños son el Museo de las Marionetas y el Museo de los Juguetes, de Sintra. Otros museos donde los niños podrán divertirse son el Museo de Carrozas y el Museo del Diseño.
La ciudad está llena de atracciones turísticas. Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de Belém, una estructura de unos 30 metros de altura. En el distrito de Alfama se encuentra el castillo de San Jorge, donde los niños podrán ver a los pavos reales que se pasean por la terraza. El Palacio de Belém tiene amplios jardines donde las familias podrán disfrutar de actividades al aire libre y de un picnic. Cerca del palacio están el Jardín Tropical, lleno de plantas exóticas y estanques.
Para aprender un poco sobre la historia de esta ciudad se puede visitar el Monasterio de los Jerónimos. Al lado de este monasterio medieval se encuentra el Museo Marítimo, donde los niños podrán aprender sobre el mar y los barcos. Hay una sala especial para los más pequeños donde podrán ver modelos de barcos. El planetario se encuentra al lado, y los niños podrán disfrutar de shows sobre planetas.
Lisboa es una ciudad que tiene varios parques. Uno de los parques más grandes es el Parque de las Naciones, donde las familias podrán pasear. Monsanato es el bosque que se encuentra al lado de la ciudad. En el bosque hay muchas áreas de juego equipadas con columpios y toboganes, y un parque de atracciones, el Parque de Indios.
El Planetario Calouste Gulbenkian es un lugar a visitar si los niños quieren aprender sobre las estrellas y los planetas. El Pabellón de la Sabiduría Ciência Viva, que se encuentra en el Parque de las Naciones, es un museo científico donde hasta los más pequeños podrán participar en actividades interactivas.
En el zoo de la ciudad, donde viven más de dos mil animales, las familias podrán disfrutar de shows de delfines y ver como comen los leones. En el poblado de monos los niños podrán observar a los simios. Hay un teleférico que recorre todo el parque y desde donde los niños podrán ver a todos los animales.
Uno de los lugares más familiares es el Oceanário de la ciudad. En este enorme oceanário viven más de cuatrocientas especies de peces y se pueden ver barracudas, tiburones y rayas. En el oceanário viven aves, anfibios, mamíferos y reptiles provenientes de varias regiones del mundo.
El Parque das Naçoes es un parque donde se celebró la Expo de 1998. El parque une la ciudad con el río. Hay una estación de tren, varios centros comerciales y tiendas, y vistas hacia el río. El Pavilhao de Portugal es un enorme pabellón con varias estructuras y paseos. Dentro del Pavilhao Atlântico se encuentra el oceanário, el Teatro Camoes y varias salas donde se celebran conferencias y convenciones. El Bowling International de Lisboa es una enorme bolera donde las familias podrán pasar una tarde jugando a los bolos.
Dentro del Parque de las Naciones hay varios parques y jardines. Los Jardins da Água son los jardines del agua, y el Jardim das Ondas es un jardín de colinas que parecen olas verdes. El Parque Tejo es una zona de paseo al lado del río Tajo, y en la otra orilla del río se encuentra el parque de skate. Desde aquí se ve el Puente Vasco da Gama. Para disfrutar de las vistas hacia la ciudad se puede subir a la Torre Vasco da Gama, que tiene forma de vela. Hay un teleférico de un kilómetro de longitud que recorre el parque y desde donde se abren vistas hacia la ciudad y hacia el río Tajo.
julio 24th, 2015 at 8:08
[…] de recorrer Lisboa y aprender tantas cosas nuevas, reserva lo mejor para el final del día. Premia a tus hijos con un […]