Marruecos, los parques de Rabat y los jardines de Fez
Publicado en 9/22/2011 a las 1:42:40 PM
Las ciudades de Marruecos están llenas de mercadillos y mezquitas, palacios y plazas. Fuera de cada ciudad se encuentran las ruinas de antiguas civilizaciones y paisajes naturales.
Afueras de Marrakech.
En las afueras de Marrakech se pueden visitar muchos lugares culturales y naturales. En el valle de Ourika se puede disfrutar de varias actividades al aire libre, como bajar al valle del río y visitar las cascadas de Setti Fatima. La cercana ciudad de Amizmiz tiene un mercadillo semanal donde se puede regatear por especias, ropa y cachimbas, y hay un parque de burros para los maś pequeños. En Imlil, un pequeño pueblo en las montañas Atlas, se puede subir a Toubkal, la montañas más alta del país.
Rabat.
Rabat es la capital de Marruecos. Esta ciudad histórica es la tercera más grande del país y ofrece muchas actividades culturales y aptas para familias.
Cerca del antiguo hotel Hilton se encuentra un parque. Este parque tiene varios paseos, fuentes, cafeterías y un área de juegos para niños. Se suelen organizar picnics y partidos de fútbol.
Hay varios centros comerciales modernos donde hay una zona de actividades para los niños. Uno de estos centros comerciales es el MegaMall, donde hay una bolera, un área diseñado para los más pequeños y muchos restaurantes.
La Medina es el casco histórico de la ciudad, con calles de arquitectura tradicional y una gran variedad de souks. Aquí se encuentran edificios históricos como la Gran Mezquita y la Mezquita Moulay Sliman, entre otros monumentos.
Cerca se encuentra el Museo Arqueológico, lleno de artefactos antiguos, esculturas de la época romana y fósiles prehistóricos. Otro museo destacado es el Museo Oudaia, construido dentro de un antiguo palacio y con una gran colección de arte marroquí. En el territorio del antiguo palacio están los jardines andaluces, llenos de flores exóticas.
Para ver lo más tradicional de la ciudad se puede pasar una tarde cerca de la Tour Hassan, un gran pilar en el centro de la ciudad. Los guardias van a caballo y muchas personas se visten en traje beréber tradicional. Hay jardines cerca del monumento.
Afueras de Rabat.
Los Jardines Exóticos se encuentran entre Rabat y Kenitra, una cercana ciudad portuaria. Los jardines están a veinte minutos de la ciudad. Hay varios paseos llenos de diferentes árboles, flores y otras plantas, espacios decorados con fuentes y cascadas y paseos donde jugar y relajarse.
Tanto en Rabat como en la cercana ciudad de Sale hay varias playas. Durante el verano la Plage Rabat, el paseo marítimo y la costa se llenan de gente, y se organizan zonas de juego, juegos y obras que recuerdan al carnaval. Cerca de Kenitra se encuentra la Plage de Nationes, una playa llena de corrientes donde se suelen practicar varios deportes.
El Mercado de Pescado de Skihrat se encuentra entre Rabat y Casablanca. El mercado abre los domingos y los pescadores vienen directamente en sus barcas para vender el pescado más fresco.
Para poder disfrutar de los paisajes naturales de Marruecos se puede visitar el Parque Lac Sidi Boughaba, un parque que se encuentra a menos de media hora de la ciudad. Esta reserva biológica alberga muchas especies de flora y fauna, y se puede explorar a pie por las varias rutas que la recorren. Hay zonas de picnic y un lago donde se puede pescar.
Fez.
Fez es una de las ciudades medievales más grandes del mundo, con zocos donde se pueden comprar todo tipo de artefactos, comida, ropa y souvenirs. Al norte de la Medina, encima de una colina, se encuentran las tumbas merínidas. Aquí se encuentran las ruinas de un antiguo palacio y de una necrópolis que datan del siglo XVI. Desde la cima de la colina se abren vistas hacia la ciudad.
Un lugar de interés para toda la familia es el Musée des Armes, una antigua fortaleza del siglo XVI que se encuentra en la parte de arriba de la ciudad. Hay maś de ocho mil armas que datan de épocas distintas, desde la prehistoria hasta los tiempos modernos. Otro museo destacado es el Museo Dar el Batha. Este museo se encuentra dentro de un palacio construido en 1873. Hay un gran patio y jardines andaluces donde los pequeños podrán jugar después de visitar las salas llenas de tomos antiguos y rollos de caligrafía.
Uno de los edificios más conocidos de la ciudad es Fondouk el Nejjarine, un lugar donde antes paraban los comerciantes que ahora se ha convertido en un museo dedicado a objetos tallados de madera. Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el complejo palacial Dar el Makhzen alberga al Rey de Marruecos cuando está en la zona.
Las ruinas de Chellah, que se encuentran cerca de la ciudad, son ruinas romanas de la antigua ciudad romana de Sala. Hay un foro romano, un antiguo camino y varias fuentes. A una corta distancia de Fez está Sefrou, un pueblo tradicional conocido por su festival dedicado a la recogida de la cereza.