Melbourne, la ciudad de los jardines
Publicado en 4/8/2011 a las 2:00:35 PM
Melbourne se encuentra en la costa este de Australia. La ciudad es una ciudad moderna con playas, parques naturales y rascacielos integrados en su panorama. Cinco de los seis edificios más altos del país se encuentran en la ciudad, incluyendo la Torre Eureka, que tiene una plataforma de observación en uno de sus pisos más altos.
La capital cultural del país ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento y ocio a las familias. La ciudad tiene museos, galerías y teatros por doquier. Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Melbourne, conocido por sus obras de arte y por sus salas donde se pueden ver animales de todo el mundo, muchos de ellos ya extintos.
Uno de los parques de atracciones más conocidos de la ciudad es el Luna Park, fundado en el año 1912. Hay una gran variedad de atracciones mecánicas como montañas rusas y una lanzadera, además de atracciones infantiles y actividades para toda la familia.
La ciudad es un lugar apto para los más deportistas, y en especial para los fans del tennis que podrán disfrutar del Open de Australia. Aquí se celebran varios rallys de motocicletas y coches, como el Grand Prix de la Fórmula 1, pero el deporte más popular es el fútbol.
La ciudad se conoce como la Ciudad de los Jardines y está llena de parques y jardines donde hasta los más pequeños podrán apreciar la biodiversidad de la región. Los Jardines Flagstaff son los más antiguos y datan del año 1862. El Real Jardín Botánico de Melbourne se encuentra a orillas del río Yarra y tiene una sección especial solo para niños, conocida como el Jardín Ian Potter, además de su propio herbario.
Churchill Island es una propiedad histórica. Esta antigua granja a las afueras de la ciudad ofrece actividades para los más pequeños, quienes podrán aprender a cuidar de animales mientras que los mayores se relajan en la cafetería o en la tienda de regalos.
El Zoo de Melbourne alberga muchas especies de animales, con un énfasis especial en animales autóctonos. Los fines de semana durante los meses de verano se organiza Jazz in the Zoo, tardes llenas de música tranquila cuando los visitantes podrán disfrutar de picnics en los parques del zoo.
La Isla Phillip es una isla a unas dos horas de la ciudad. Los visitantes podrán ver la marcha de los pingüinos, que ocurre al atardecer, cuando los pequeños pingüinos marchan desde el mar hacia sus nidos. En la isla habitan focas y se encuentra el Centro de Conservación de los Koalas. En esta isla se encuentra el Museo de los Veteranos de Vietnam, con una colección de 5,000 artefactos, fotografías y vídeos, un tanque y un helicóptero.
El Parque Nacional Grampians se encuentra a las afueras de la ciudad. Hay más de 160 kilómetros de rutas de trekking por el parque y se puede observar la fauna local. Los más atrevidos podrán subir al pico Chatauqua, la cumbre de un monte desde donde se abren vistas hacia el parque y donde se puden ver animales como wallabys y lagartos. En este parque se pueden ver canguros y koalas. Durante las tardes se puede escuchar a las corellas, unos pájaros que se reconocen por el inimitable ruido que hacen.