Milán, arte, castillos y gelatos.
Publicado en 1/26/2012 a las 3:08:12 PM
Milán se encuentra al norte de Italia. La ciudad de la moda ha conseguido fama mundial por su arquitectura, su historia y sus galerías comerciales.
Uno de los edificios más conocidos y el símbolo de la ciudad es Il Duomo. Esta catedral gótica construida en el siglo XIV es una de las más grandes del mundo y ha sido reconstruida varias veces. La catedral, de 158 metros de largo y 108 metros de alto, tiene 135 pináculos y se encuentra en una de las plazas principales de la ciudad. Dentro de la catedral, que tiene ventanas de vidrio de colores, las familias podrán ver más de de 200 estatuas de mármol. Se puede subir al tejado desde donde se abren vistas hacia la ciudad.
Las compras forman una parte de esta ciudad. La Galleria Vittorio Emanuele II es una gran galería llena de tiendas que conecta la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala. Dentro de esta antigua galería los visitantes podrán pasear disfrutando de la arquitectura y la decoración. La galería está llena de cafeterías, restaurantes y tiendas. Las calles más comerciales de la ciudad son las céntricas son la Via della Spiga, la Via Sant’Andrea, Via Manzoni, que forman parte del distrito de la moda, el Quadrilatero della Moda de Via Montenapoleone.
Mientras los adultos disfrutan de un día de compras, los pequeños podrán jugar en pequeños parques interiores. El parque interior de Play Planet es un lugar donde los niños podrán divertirse en las piscinas de bolas, jugar en los túneles que recorren el edificio y pasar una tarde con niños locales de su misma edad.
El Acquasplash es un parque acuático donde hay varias atracciones de agua. Este parque abre desde principios de junio hasta principios de septiembre. El Aquatica es otro parque acuático con atracciones para varias edades, un área diseñado para los más pequeños, varias pistas deportivas, zonas de picnic y restaurantes.
El Adventure MiniGolf es un campo de golf donde las familias podrán pasear por los jardines botánicos, jugar en el área de juegos y disfrutar de gelattos después de una partida al minigolf. El Parque Minitalia es un parque de atracciones. Las familias podrán disfrutar de atracciones y de espectáculos, y se organizan tours temáticos por el parque. Hay un área de picnic, restaurantes y tiendas de souvenirs.
El Archeopark es un parque prehistórico con un laboratorio interactivo. El Planetario Ulrico Hoepli suele organizar eventos para el público. Durante estas excursiones guiadas los visitantes podrán ver imágenes del espacio reflejadas en el domo del planetario.
Los equipos AC Milán y FC Internazionale son los equipos principales de la ciudad. Los fans del fútbol podrán visitar el estadio de San Siro, donde juegan tanto el AC Milán como el Inter Milán. Después de un tour del estadio se puede visitar el museo del estadio donde se pueden ver muchos de los trofeos de ambos clubs de fútbol.
El Teatro alla Scala es uno de los teatros más conocidos del mundo. En este teatro se puede escuchar a las orquestas y a los tenores más conocidos. El teatro está abierto durante todo el año y el precio de las entradas varía dependiendo de la actuación y del asiento, pero puede ser toda una experiencia cultural para toda la familia.
La comida es uno de los aspectos que más puede frenar a las familias a la hora de viajar. Los niños están acostumbrados a comidas familiares, y viajar a un lugar donde no se sirven sus platos tradicionales puede convertir las horas de comida en toda una odisea. En el caso de Italia, las horas de la comida son muchos más simples. La amplia selección de pizza y pasta con salsas elaboradas artesanalmente es una opción apta para los niños más caprichosos, y los conocidos gelatos que se pueden encontrar por toda la ciudad pueden llegar a ser lo que los niños recuerden más de todo el viaje.
El Castello Sforzesco es un castillo antiguo donde ahora se encuentran varios museos. Dentro del museo hay un techo que fue diseñado por Da Vinci. El Museo de Arte Antiguo es uno de los museos, y hay uno dedicado a la arqueología, otro a la iconografía y otro es una pinacoteca. Muchas de las habitaciones están abiertas al ṕublico y los visitantes podrán disfrutar de una antigua colección de instrumentos musicales vintage.
El Museo Civico di Storia Naturale es el Museo de Historia Natural. Dentro del museo hay una exhibición permanente de dinosaurios. El Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci es uno de los museos más visitados de la ciudad. Aquí se pueden ver los modelos de los inventos de Da Vinci, y antiguos barcos, trenes y radios. El Museo del Giocattolo e del Bambine es un museo dedicado a los juguetes. Los juguetes datan de entre los años 1700 y 1960 y las estanterías están puestas a la altura de los niños.
La ciudad tiene varios parques donde los visitantes podrán disfrutar de un picnic y pasear con los niños. Uno de los parques principales es el Parco del Lura, donde se encuentra el Ponte degli Alpini, un gran patio diseñado para los más pequeños. El patio tiene balancines de madera y otras atracciones. El parque tiene un lago artificial, y al cruzar el puente los visitantes podrán explorar el bosque de pinos.
El Idropark Fila es un recinto ferial donde los visitantes podrán disfrutar de conciertos. Hay varias áreas de picnic. Hay un lago donde se organizan carreras en canoa y se puede practicar el esquí de agua. En el Parque Sempione se encuentra el Acquario e Civica Stazione Idrobiologica, que se compone de un antiguo acuario con más de cien especies y de una arena. La arena es un anfiteatro donde se celebran conciertos y eventos deportivos. Otros parques de la ciudad son el Giardino della Guastalla, con un estanque de peces y jardines con decoraciones barrocas, y el Pacro Nord Milano, que está lleno de carriles bici, edificios históricos y fuentes.