Munich, la ciudad de los jardines de cerveza y de Legoland
Publicado en 12/21/2011 a las 3:23:48 PM
La ciudad de Munich se encuentra al sur de Alemania. Más conocida por su gastronomía y el festival anual de Oktoberfest, la ciudad no deja de ser un destino familiar debido a su cultura, sus espacios naturales y su cercanía a las montañas.
Hay muchos museos en esta ciudad, y la gran mayoría de los museos tienen galerías interactivas y ofrecen actividades para niños. El Deutsches Museum se encuentra en una isla en el río Isar. Este museo técnico tiene varias galerías para niños y cada pocas horas se organizan actividades diseñadas para los más pequeños. Se pueden ver antiguos aviones y trenes. El Kids Kingdom es una parte del museo diseñada para la diversión de los niños.
Un concepto diseñado para las familias son los llamados jardines de cerveza, los Biergarten, que suelen ser grandes parques donde los niños podrán jugar al aire libre mientras los adultos disfrutar de la auténtica cerveza. Uno de estos jardines es el Hirschgarten, donde hasta hay un pequeño zoo con cervatillos.
El Englischer Garten, el Jardín Inglés, es un lugar muy familiar. Aquí las familias podrán pasear tranquilamente después de haber disfrutado de los museos cercanos. Hay un estanque donde los pequeños les podrán dar de comer a los peces. Se pueden alquilar bicicletas durante todo el año y hay carriles especiales para los que recorren el parque en bicicleta. Durante los meses de verano se pueden alquilar barcas.
Para disfrutar de la arquitectura de la ciudad solo hace falta dar un paseo por el centro. La plaza de Marienplatz es la principal de la ciudad. En la plaza los visitantes podrán ver la columna Mariensäule, el centro topográfico de Bavaria. El reloj del nuevo ayuntamiento, que se encuentra en la plaza junto al antiguo ayuntamiento, se conoce como el Glockenspiel y atrae la mirada de miles de visitantes de la plaza cada día.
Cerca de esta plaza se encuentra el mercado Viktualienmarkt, un antiguo mercado donde se pueden comprar productos orgánicos, comida tradicional y otras muchas cosas. En una de las calles cercanas los visitantes podrán visitar una de las iglesias más antiguas de la ciudad, el Alter Peter, desde donde se abren vistas hacia Munich. Al lado de esta plaza se encuentra el Museo de Juguetes de la ciudad.
Cerca de la ciudad están los Alpes Bávaros. Las familias podrán disfrutar de actividades como el patinaje sobre hielo, montar en trineo y esquiar por las pistas cercanas durante los meses de invierno, y montar en bicicleta durante los meses de verano.
A pocos kilómetros de la ciudad,en Erding, se encuentran las fuentes termales. Esta piscina termal de más 140,000 metros cuadrados está decorada con palmeras. Los niños y los adultos podrán relajarse en el río artificial que recorre el lugar, disfrutar de un masaje acuático o echarse un rato en los baños de burbujas.
Cerca de la plaza de Karlsplatz se encuentra una enorme tienda de juguetes, el Obletter Spielwaren. Dentro de la tienda los niños podrán elegir entre juguetes antiguos y tradicionales, como caballitos de madera, y los últimos juguetes tecnológicos.
Durante la época de Adviento la ciudad, como muchas ciudades europeas, se llena de mercadillos de Navidad. Los adultos podrán degustar el Glühwein mientras los pequeños disfrutan de los dulces navideños, de las figuritas hechas a mano y decoraciones de todos los colores.
El Bavaria Filmstadt es una especie de ciudad cinematográfica donde se han grabado muchas películas a través de los años. Las familias podrán pasear por varios estudios de cine y ciudades de película, donde vive la criatura de La Historia Interminable y donde se encuentran el pueblo galo que salió en Asterix y Obelix.
El Freizeitpark Märchenwald es un lugar diseñado para los niños más pequeños. Este parque está lleno de hadas y de personajes de los conocidos cuentos populares, como Blancanieves y los Siete Enanitos, Caperucita Roja y Hansel y Gretel.
El Sternwarte es un planetario que se encuentra cerca de Ostbahnhof. En el planetario se organizan tours de grupo por el planetario, y después los niños podrán ver el cielo artificial del observatorio y observar los cielos a través de un telescopio.
El Zirkus Krone tienen su sede al lado de la ciudad y se considera uno de los circos más grandes de Europa. Los niños y los mayores podrán disfrutar de acróbatas, espectáculos y payasos, y hay un pequeño zoo con animales de granja donde se puede montar a caballo.
El Legoland es un parque temático dividido en ocho partes. En cada área hay atracciones distintas, como montañas rusas. En el centro del parque está Miniland, una representación a escala 1:20 de muchas ciudades europeas, donde con tan solo apretar un botón los niños podrán ver coches, personas y trenes empezar a moverse entre los edificios más conocidos.
Hay varios lugares verdes en la ciudad. El Hellabrunn Zoo es un zoo muy grande donde las familias podrán pasar el día entero. Durante las vacaciones de invierno los niños podrán disfrutar de las varias actividades navideñas que organiza el zoo, como cursos donde los niños podrán hacer sus propias galletas en el horno. Hay una especie de cúpula ecológica donde viven toda clase de animales, desde peces y ranas en las fuentes, hasta reptiles y pájaros.
Las familias podrán visitar el parque acuático de la ciudad, el Water Slide Paradise. Este parque acuático tiene 16 atracciones, tres de ellas al aire libre. La parte Galaxy del parque está diseñada para los niños, con toboganes y más atracciones de todo tipo.
El Wildpark Poing es un parque de animales que se encuentra a las afueras de la ciudad. Hay varios áreas de juegos para los más pequeños. En el parque se pueden ver águilas y halcones. En la zona del antiguo Parque Olímpico se encuentra SeaLife. Más de diez mil especies marinas viven en el acuario. Hay varias peceras que representan diversas regiones del mundo.