Buscar

Meta

Publicidad

Nadando con delfines en el Algarve

Publicado en 7/29/2015 a las 4:04:14 PM

Portugal es un país perfecto para unas vacaciones familiares. Un clima muy parecido al que podemos tener en España, buenas redes de transporte (las opciones son múltiples: coche, tren o avión) y unas buenas playas y planes para familias son alguna de las razones por las que recomendamos plantear Portugal como un destino para estas vacaciones.

Nos centraremos en la zona sur, en el Algarve, donde miles de turistas acuden todos los años para buscar costas y buenas playas y paisajes.

Playas del Algarve

Portugal en general, y en concreto la zona del Algarve dispone de unas playas perfectas para estar de vacaciones con los niños. Son accesibles y disponen de todos los servicios como parking, restaurantes, y juegos para niños. Dependiendo de la época en la que las visitemos, habrá más o menos gente pero una cosa caracteriza el Algarve: tienen multitud de playas, alguna de ellas muy grandes para poder estar tranquilos y que los niños jueguen sin problema.

playa portugal
Foto: El Nagual (CC BY-NC 2.0)

Aquashow Park

Es un complejo que reúne hotel temático y un parque acuático en el mismo recinto. El parque acuático tiene montañas rusas, toboganes, piscinas con olas, piscinas…etc. También dispone de shows de aves, reptiles y demás espectáculos que hacen un plan muy divertido y especial para toda la familia. Este hotel es el único de Portugal que se encuentra en un parque acuático. Dispone de servicio de transporte a playas tan impresionantes como Quarteira y a la Marina de Vilamoura.

Rui Moura
Foto: Rui Moura (CC BY-NC-ND 2.0)

Zoo Marine, Albufeira

Cerca de la zona de Albuferia, se encuentra una de las atracciones más divertidas para los niños en el Algarve. Zoo Marine es un parque zoológico especializado en fauna marina que permite a los niños y mayores la experiencia de nadar con delfines. Un plan que seguro no defraudará a los más pequeños ni a los más mayores.

zoo marino portugal
Foto: Andrew Dunlop (CC BY-NC 2.0)

Con al supervisión de un entrenador, los niños podrán vivir la experiencia de interactuar con los delfines. El día empieza con una sesión educativa, donde el monitor explicará a todos los asistentes en qué va a consistir el plan. Después podrán nadar con los delfines, y vivir una de las experiencias más impresionantes para su edad. Nadar con delfines es conocido por sus efectos sobre los niños, muchas terapias se basan en el contacto con estos animales y los niños pueden aprender a respetar y querer a los animales.

delfines
Foto: Jovike (CC BY-NC 2.0)

En el zoo los grupos de niños podrán estar un máximo de 40 minutos en el agua, para garantizar la seguridad de los animales. En la actividad podrán participar los padres de los niños si lo desean. Después podemos disfrutar del tiempo libre en el parque y sus atracciones.

Mario cutroneo
Foto: MarioCutroneo (CC BY-NC-ND 2.0)

 

Publicado en Miércoles, julio 29th, 2015 a las 16:04 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario