Nepal, un misterio en las Himalayas
Publicado en 4/16/2014 a las 4:42:16 PM
Nepal es un país lleno de misterio que se encuentra cerca de la India. En este país las familias podrán explorar las montañas, disfrutar de vistas hacia la cordillera de los Himalayas y participar en las tradiciones de la región.
Una de las actividades que no os podéis perder durante vuestro viaje a Nepal es montar en elefante. Durante un visita al Parque Nacional Chitwan las familias podrán montar en elefante a través de la jungla, donde se pueden ver animales y plantas típicos de la región. Otro lugar donde podréis ver a los elefantes es es Sauhaura, un hotel que tiene su propio elefante. Se puede montar en y bañarse con el elefante en el río cercano.
La ciudad de Katmandú se encuentra en un valle a más de 1300 metros sobre el mar. Pasea por la ciudad, que está llena de callejuelas y plazas, y explora los templos antiguos.
Merece la pena visitar los templos de la ciudad. En las tres plazas Durbar se pueden ver los monjes. Al lado de los templos hay puestos de chai, una bebida tradicional a base de té.
Merece la pena visitar el Zoo de Katmandú. En este zoo se pueden ver animales típicos de la región como las ovejas azules y los yaks, y los niños podrán montar en animales como elefantes. En el centro del zoo hay un lago cubierto por algas donde se pueden alquilar barcas.
Nepal es una región no muy frecuentada que les ofrece a las familias la posibilidad de disfrutar de una naturaleza virgen. Las familias que se atrevan podrán recorrer parte de la Ruta de Annapurna. Se pueden contratar sherpas para que lleven el peso y a lo largo del camino hay una gran variedad de casas de te donde pararse para descansar.
En el Parque Nacional de Chitwan se puede disfrutar de excursiones en canoa. Durante el recorrido se pueden ver aves típicas de la región.
En Pokhara se encuentra el lago Phewa Tal. Se pueden alquilar ponis para montar alrededor del lago. Los niños les podrán dar de comer manzanas a los ponis. Otra manera de explorar esta ciudad es en un rickshaw tradicional, y las familias más atrevidas podrán disfrutar de las vistas hacia la ciudad y el lago mientras practican el parapente.
Otro pueblo que se puede visitar es Bandipur, que se encuentra entre las ciudades de Pokhara y Kathmandu. Los niños podrán jugar en la plaza del pueblo, que está llena de niños locales. A una corta distancia del pueblo se encuentra una cueva y un fábrica donde se puede ver el proceso de la elaboración de la seda, desde los gusanos de seda hasta el material.
Uno de los templos más visitados es el Templo de Pashuputinath. Este templo hindú de Shiva se encuentra a orillas del río Bagmati. En el territorio del templo se pueden ver monos.