Núremberg, una histórica ciudad con un gran mercadillo y museos de palomas y trenes
Publicado en 12/11/2014 a las 5:18:47 PM
La ciudad de Núremberg se encuentra en el centro de Alemania. Este ciudad es conocida por su historia, sus museos y por su casco histórico, donde se puede visitar el antiguo mercadillo de la ciudad.
En estas fechas la ciudad de Núremberg se convierte en una gran ciudad llena de luces, y en el centro de la ciudad hay varios mercadillos navideños. Destaca la céntrica plaza Hauptmarkt, donde se celebra el mercadillo más famoso de la zona. En esta plaza se encuentra la iglesia principal de la ciudad, la Frauenkirche. La fuente Schönne Brunnen, con su anillo dorado, decora la plaza.
Otra manera de ver la ciudad es a través de sus pasadizos subterráneos. Durante una excursión por estos pasadizos bajo tierra las familias podrán explorar el lado más oculto de la ciudad y ver antiguas mazmorras medievales.
En cuanto a la parte más histórica de la ciudad, destaca el Castillo Imperial, erguido sobre una colina, un palacio data del Imperio Romano. Otro lugar que uno no puede perderse es el trágicamente conocido Dokumentationszentrum Reichsparteitagsgelände und Memorium Nürnberger Prozesse es un centro dedicado a los Juicios de Núremberg. El museo está dedicado a este juicio y a sus consecuencias.
Hay varias áreas de juego en esta ciudad. Cerca del aeropuerto de Núremberg se encuentra Tucherland, un centro de juegos con castillos hinchables, trampolines y un gran jardín. Otro lugar similar el Spieldorado. Hay varios lugares donde se pueden practicar al escalada.
En cuanto a los museos, destaca el DB Museum, el Museo de los Trenes. Los niños podrán ver exposiciones interactivas, y en la planta baja se pueden ver trenes antiguos. Otro museo que merece la pena visitar es el Museo de los Niños, el Kindersmuseum. Este museo es ideal para los más pequeños: hay una gran variedad de exposiciones interactivas donde los niños podrán aprender sobre la naturaleza, la historia y las costumbres de varios países.
A una corta distancia de la ciudad se encuentra el museo Bauernsmuseum, donde las familias podrán ver las costumbres de los granjeros que solían vivir en la zona. Se pueden ver trajes tradicionales, casas típicas de granjeros y hasta participar en talleres ¡para plantar su propio huerto!
Los más atrevidos podrán visitar el Krankenhausmuseum, un museo dedicado a los hospitales. Se puede ver una antigua farmacia de roble con jarras de porcelana llenas de hierbas medicinales, farmacéuticos que se utilizaban en la Edad Media y hasta una antigua planta de destilación. Los niños podrán ver exposiciones dedicadas a la medicina desde la Edad Media y ver como han ido cambiando los procesos de diagnóstico.
Uno de los museos más conocidos es el Taubenmuseum: un museo dedicado a las palomas. En este museo se puede ver más de cuatro mil figuritas de porcelana de estas aves, muchas de ellas muy antiguas. Hay hasta una galería dedicada a la palomas de pura raza.
El Playmobil Fun Park se encuentra en Zirndorf, a una corta distancia de la ciudad. En este parque los niños podrán jugar con juegos de Playmobil. Hay un gran parque y una zona de juegos interior. Se suelen organizar actividades y talleres para niños, y hay una tienda dedicada a los Playmobil.
Otra gran atracción para familias que quieren visitar Nuremberg es su zoo. Cerca de la ciudad, en Bräuningshof, hay una granja donde las familias podrán dar de comer a los animales de la granja y ver como hay que cuidar de los burros, de las ovejas y de las vacas.
Merece la pena visitar el cercano lago Dechsendorferweiher. Las familias podrán pasear por las orillas del lago y después disfrutar de salchichas y otros platos de la zona en uno de los restaurantes cercanos. De postre se recomienda probar los tradicional Lebkuchen, pastelitos de jengibre.