Oman, excursiones por las dunas y los valles
Publicado en 4/11/2013 a las 4:05:02 PM
La Sultanía de Oman se encuentra en la Península Arábica. En esta región se puede disfrutar de la arquitectura de Mascate y de actividades como viajes en coche por las dunas.
El país se conoce por sus excursiones a las dunas y es un lugar donde las familias podrán disfrutar de tours guiados al desierto. Los niños podrán bajar por las dunas, jugar en la arena y montar en camello. Se ofrecen excursiones en coche por las dunas.
La capital del país es Mascate. En esta ciudad las familias podrán disfrutar de la arquitectura. Se pueden visitar antiguas mezquitas, como la gran Mezquita de Sultán Qaboos. Las familias podrán pasear por los mercados tradicionales de la ciudad, donde el souk más conocido es el Souk Muttrah.
En la ciudad se pueden ver antiguos edificios de estilo colonial que fueron construidos cuando los portugueses colonizaron la ciudad. Se pueden ver antiguas fortalezas al lado de la bahía. Las fortalezas de Al Jalali y Al Mirano son las dos fortalezas principales.
Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el antiguo puerto de Muttrah. En este puerto convertido en mercado se pueden comprar piezas de plata talladas a mano, perfumes y telas. En el barrio de Al Qurm, que se encuentra cerca del centro de la ciudad, las familias podrán disfrutar de las compras.
El Museo para Niños de Mascate es un gran centro de ciencias que se encuentra cerca del Parque Nacional Qurum. Este museo tiene exhibiciones interactivas y varios centros con exhibiciones temáticas. Los niños podrán ver como funcionan los engranajes y hay una galería dedicada al sonido donde los niños podrán escuchar ruidos que se emiten en la otra punta de la sala como si el que emitiese el ruido estuviese al lado suyo. En otra sala se pueden ver réplicas de esqueletos y los niños podrán contar los huesos.
El Museo de Patrimonio Omaní tiene varias galerías donde se pueden ver artefactos antiguos y ruinas arqueológicas. Hay secciones dedicadas a la agricultura, a las armas, a las barcas dhows y a los minerales de la región. En el Museo Nacional hay exposiciones de antiguos ornamentos de cobre y plata. Una de las galerías está dedicada a la dinastía de Al Busaidi. En otra sala se pueden ver restos de un barco antiguo.
El Palacio Real de Al Alam es el Palacio del Sultán y se encuentra en el Bario Antiguo de Mascate. Este palacio es la principal residencia de los seis palacios que tiene el Sultán. Las familias podrán ver este palacio de mármol con balcones de madera desde los edificios cercanos. Cerca del palacio se puede ver parte de las ruinas de la antigua muralla de la ciudad, donde están las torres de observación.
Uno de los parques principales de la ciudad es el Parque Nacional y Reserva Natural de Qurm. En el parque hay un gran lago donde las familias podrán alquilar barcas. Waterfall Hill es una fuente que decora este parque. Al lado están los jardines de rosas del Sultán donde las familias podrán pasear. Otro parque de la ciudad es el Parque Qurm Heights.
Las familias podrán pasear por el paseo marítimo de esta ciudad. En la playa Majan las familias podrán disfrutar del snorkel y ver los arrecifes de coral. En esta playa se suelen ver peces de colores, rayas y tortugas. En el Al Sawadi Beach Resort hay piscinas para niños y un gran área de juego. Se organizan festivales para niños y talleres de arte.
En varios de los hoteles de la ciudad las familias podrán disfrutar de actividades diseñadas para los más pequeños. En el Adventure Zona del Shangri La hay varias áreas de juego y una zona con Nintendo Wii donde se suelen organizar competiciones. En este resort hay un minigolf, una piscina para niños y un río artificial, y en los jardines se puede montar en poni.
Cerca de la costa del país se puede disfrutar de cruceros que llevan a ver a los delfines. Otros tipos de cruceros son los cruceros en barcas tradicionales dhow y cruceros para que las familias puedan practicar el snorkel lejos de la costa. Durante los cruceros en barco con suelo de cristal las familias podrán ver peces típicos de la región. Estos cruceros recorren el golfo.
Uno de los lugares menos conocidos del país es la península de Musandam, una región donde las familias podrán bucear, hacer snorkel y hacer un crucero por los fiordos. Las familias podrán pasar una noche es un auténtico campamento de los beduinos. En el campamento los niños podrán ver las costumbres y tradiciones de los nómadas de la región.
El país es conocido por sus parques naturales y las familias podrán visitar las Cuevas de Majlis al Jinn. Estas cuevas se encuentran en la meseta de Selma, una parte más remota del país. El Gran Cañón de Wadi Ghul se encuentra en el desierto de la región Ad Dakhilyah, cerca del Jebel Misht, un acantilado de unos 900 metros de altura. El acantilado del cañón mide más de mil metros de altura. Las familias podrán visitar las cascadas, los cañones y las montañas que se encuentran cerca de las montañas Al Hajar. En la región de Dhofar hay cascadas y fuentes termales. Wadi Bani Khalid es un valle donde las familias podrán ver formaciones rocosas y lagunas que se han formado en las piedras.