Pekín, templos y la Gran Muralla China
Publicado en 2/27/2012 a las 2:21:40 PM
Pekín, la capital de China, es una ciudad donde lo antiguo se junta con lo más avanzado de la tecnología. La ciudad ofrece actividades culturales, excursiones y tours para toda la familia.
La comida puede ser uno de los mayores atractivos de la ciudad. La auténtica comida china varía dependiendo de la región, y los visitantes podrán degustar platos a base de arroz en los puestos callejeros y en los restaurantes. Para explorar la parte más tradicional de la ciudad los visitantes podrán visitar los hutongs. Los hutongs son calles antiguas donde se pueden encontrar comercios y restaurantes típicos de la región.
Los atractivos turísticos más visitados son la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y otros lugares, monumentos y templos. El Estadio Olímpico, el Nido de Pájaro, es conocido por su arquitectura, y fue construido para las XXIX Olimpiadas.
La Torre de la Televisión Central de China es de más de 386 metros de altura. En una de las plantas se encuentra la planta de correos, desde donde se pueden enviar postales. La plataforma de observación se encuentra en la planta 22, desde donde se abren vistas hacia la ciudad, y hay varios telescopios.
Uno de los mayores atractivos de la ciudad y del país es la Gran Muralla China. Las familias que vengan a la ciudad podrán explorar una parte de la muralla, la parte de Mutianyu. Esta parte tiene menos turistas que la cercana y conocida Badaling. Para acceder a esta sección de la muralla se puede ir en funicular, teleférico y a pie, y para bajar se puede coger la misma ruta y bajar en trineo por una cuesta.
El Templo de los Cielos, construido durante la Dinastía Ming, ha sido reconstruido varias veces. El templo se considera el símbolo de la ciudad y es uno de los lugares más visitados. El tejado del templo es de color azul cobalto.
La Ciudad Prohibida es un gran complejo palacial y uno de los lugares más conocidos de la ciudad y del país. El complejo palacial se empezó a construir en 1406 durante la Dinastía Ming. El complejo se conoce como el Museo del Palacio y casi todos los edificios están construidos de madera namu recubiertos con hojas doradas y tienen techos cubiertos de tejas doradas. La Ciudad Prohibida tiene varios Jardines Imperiales. La parte este y oeste de cada jardín son reflejos, y los jardines están llenos de rocallas. Hay varios pabellones donde los visitantes podrán descansar y estanques llenos de pece koi. Dentro de los palacios hay obras de arte de la Dinastía Qing.
El Valle de la Felicidad de Pekín es un parque de atracciones. Hay más de 40 atracciones y varias áreas dedicadas a temáticas como los Mayas Perdidos, los Fjordos Salvajes, la Bahía del Egeo, el Shangri La y el Reino de las Hormigas. Hay trenes pequeños que recorren el parque. Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos y pasear por este parque.
Fundazzle es un centro para los más pequeños donde podrán disfrutar de juegos. Los niños podrán jugar en áreas de juego, barras de monos y en una gran piscina de bolos.
El Parque de Atracciones Shijingshan se encuentra al norte de la ciudad. Este parque de atracciones está dividido en varias regiones temáticas. Está el Castillo Gótico de la Cenicienta, el restaurante árabe, el puente europeo, la torre rusa y varias áreas de juego.
El World Park de Pekín es uno de los parques de atracciones más grandes del mundo. Dentro del parque hay más de 100 maquetas en miniatura de ciudades, monumentos y parques naturales, como el Monumento a Lincoln, el Notre Dame y las Pirámides de Egipto.
La ciudad tiene una gran variedad de museos. El Museo de Historia Natural de Pekín está lleno de fósiles antiguos, huesos de animales y galerías donde se puede ver la evolución de varias especies. El Museo de Monedas Antiguas tiene una colección de monedas de varias dinastías, y hay monedas de papel, de bronce, de plata y de oro. El Museo de Aviación de China se encuentra a unos kilómetros al norte de la ciudad y tiene más de 200 aviones.
El Museo Sony Explora de la Ciencia es un museo interactivo. Dentro de las salas los niños podrán ver como era la tecnología en la Antigua China, los principios de la aeronáutica, astronáutica y la energía, y las familias podrán jugar y ver como es lo último de la tecnología. Dentro del museo hay un planetario con un proyector que permite ver más de dos millones de estrellas.
El Parque Chaoyang es uno de los parques más grandes del país. Hay dos grandes lagos donde los visitantes podrán alquilar barcas. Dentro del parque hay espacios verdes donde jugar y pasear. Hay un parque de atracciones con varias atracciones. Los visitantes podrán disfrutar de comida tradicional en uno de los restaurantes que se encuentran dentro del parque. Otro parque es el Parque Behai, con varios lagos. Este parque se encuentra cerca del Museo del Palacio.
El Zoo de Pekín está lleno de animales de China y de otras regiones. El zoo se encuentra en unos antiguos jardines imperiales. Las familias podrán ver a los pandas que viven en el zoo, canguros, monos y osos polares. En el zoo hay más de 500 especies de animales. El Zoo Azul de Pekín es un zoo acuario más pequeño. Dentro de este zoo hay una acuario de más de 120 metros de longitud donde las familias podrán observar a los tiburones y otras especies acuáticas.
El Pekín Sea es uno de los parques marítimos más grandes de Asia. El parque forma parte del Zoo de Pekín. Dentro del parque hay varios acuarios. Hay acuarios para peces de río, acuarios donde se pueden ver peces tropicales, criaturas que viven en los arrecifes de corales, una bahía de tiburones y otras especies. Hay una piscina donde los niños podrán interactuar con los animales. El Ocean Theatre es un gran auditorio con una capacidad máxima de unas 3000 personas donde los visitantes podrán disfrutar de show de delfines, focas, leones marinos y tiburones.
febrero 5th, 2016 at 14:07
[…] La capital de China será una parada fundamental en vuestro viaje a través del gigante asiático. Es una ciudad […]