Phnom Penh, cruceros, palacios y pagodas de plata
Publicado en 10/8/2014 a las 4:01:12 PM
La ciudad de Phnom Penh, a veces conocida como Nom Pen, es una antigua ciudad colonial francesa de Camboya. En este ciudad se pueden ver edificios coloniales, templos antiguos, un gran palacio con una pagoda y varios mercados.
En esta ciudad hay una gran variedad de templos antiguos. Cerca del templo de Wat Phnom hay un área de juegos. Este templo es uno de los templos budistas más conocidos de la región. Merece la pena explorar el interior de templo, que está lleno de figuras talladas. En el territorio de este templo se puede montar en elefante.
Merece la pena explorar el Museo Nacional. En este museo hay galerías dedicadas a la historia del país, que, a pesar de no ser recomendable para los más jóvenes, es ideal para los niños que quieren aprender sobre la a veces turbia historia del país. Después de pasear por las salas del museo las familias podrán acercarse a uno de los cuatro estanques que se encuentran en su territorio, donde los niños les podrán dar de comer a los peces.
Uno de los principales motivos por los que viajar a Phnom Penh son sus mercados. Destacan el Mercado Central, el Mercado Ruso y el Mercado de Fin de Semana. Aquí las familias podrán adquirir telas y hasta juguetes tallados a mano a un precio asequible. El Mercado Central, Phsar Thmei, se encuentra dentro de un edificio Art Déco. En las cuatro alas del edificio se pueden encontrar joyas de oro y plata, monedas antiguas y telas para los tradicionales sarongs. En el Mercado Tuol Tom Pong, el Mercado Ruso, se pueden adquirir antigüedades y piezas de arte local.
Otra manera de explorar esta ciudad es en un crucero. Hay varias compañías que ofrecen cruceros por el río, y merece la pena disfrutar de un paseo en barco al atardecer. Durante el paseo en barco se pueden ver los edificios más conocidos de la ciudad, como el Palacio Real. Los niños podrán ver los pueblos pesqueros flotantes, tradicionales en esta región.
La ciudad se encuentra en el cruce de tres ríos: el Mekong, el Bassac y el Tonle Spa. Las familias podrán explorar la ciudad a pie, visitando los barrios del sur de la ciudad, que siguen conservando edificios de estilo colonial francés. El centro de la ciudad es de un estilo más tradicional camboyano, con estrechas calles y plazas convertidas en mercados. Una manera de explorar esta ciudad es disfrutando de un paseo en bicicleta, un transporte popular entre los locales.
Entre los edificios históricos de la ciudad destaca el Palacio Real. El palacio se encuentra a una corta distancia del río Tonle Spa. En el territorio del palacio hay varias estructuras, y las familias podrán visitar la Sala de Tronos, que se utilizaba para las coronaciones y para otras ceremonias oficiales. En el Pabellón Chan Chhaya se solían representar bailes tradicionales. Al lado se encuentra la antigua residencia oficial, el Khemarin, y el Pabellón Napoleón. Las familias no deberán perderse la Pagoda de Plata, decorada con más de cinco mil piezas de plata. Aquí se puede ver el Buda de Esmeralda, decorado con piedras preciosas y diamantes que alcanzan los 25 quilates, que es una de las estatuas más conocidas de la ciudad. Después de explorar el interior del complejo palaciego las familias podrán pasear por el territorio, acotado por antiguas murallas.
El Monumento a la Independencia es otro símbolo de la ciudad. Merece la pena visitarlo al atardecer, cuando las fuentes se iluminan.
El Parque Acuático de Phnom Penh es el lugar ideal para las familias. Ubicado a una corta distancia del centro, este parque acuático tiene varias piscinas, una gran variedad de atracciones de agua y un área de picnic.
En el Centro LyLa, un centro diseñado para familias, hay varias piscinas y salas donde se organizan talleres. En el centro hay un gran jardín botánico donde pasear y varias cafeterías donde los niños podrán disfrutar de zumos de fruta fresca.
En cuanto a la cocina local, destaca el curry, que es menos picante que en los países vecinos, una opción ideal para niños. En el centro de la ciudad se puede disfrutar de cocina francesa y de cocina de Camboya.
Le Jardin es una cafetería diseñada para las familias. Aparte de las tradicionales mesas donde se puede disfrutar de una variedad de zumos, refrescos y pasteles, hay un gran área de juego con una caseta para niños y cajas de arena. Kids City es otro centro donde los niños podrán disfrutar de talleres y de actividades como el Laser Tag. Se puede practicar la escalada y otros deportes, y hay varias cafeterías donde se sirven refrescos.