Quebec, una ciudad de calles históricas, cañones y museos
Publicado en 12/5/2014 a las 6:02:57 PM
La ciudad de Quebec se encuentra en la francoparlante provincia de Quebec, en Canadá. Esta ciudad tiene una gran variedad de monumentos históricos, una gran fortaleza, varios museos y un gran río.
Merece la pena visitar el gran acuario de la ciudad, el acuario Grand Océan. En este acuario hay un túnel donde se pueden ver peces de miles de colores. Las familias podrán disfrutar de los shows de focas y de morsas. Hay varios puentes que cruzan los acuarios donde se pueden ver peces más de cerca.
Québec se encuentra en una de las regiones más heladas del país. Durante la época estival los parques de la ciudad se llenan de esculturas talladas de bloques de hielo, y en varios de los parques hasta se organizan shows de hielo. Las familias podrán practicar varios deportes de nieve, uno de los más populares siendo el patinaje sobre hielo.
Merece la pena visitar Expo Québec, una feria con atracciones y espectáculos. En la feria se pueden ver animales de granja y hay un pabellón dedicado a la ciencia, entre otras exhibiciones.
En el Méga Parc hay varias atracciones como una gran carrusel y una montaña rusa. Las familias podrán montar en la noria, patinar en la pista de hielo, practicar la escalada y jugar al mini golf.
Las familias podrán explorar los alrededores de la ciudad. Hay montes, fiordos y hasta un gran cañón. Los más deportistas podrán subirse a la cima del Cañón de Sainte-Anne. Hay puentes suspendidos desde donde se pueden ver los valles y una gran cascada ¡de 74 metros de altura!
Merece la pena explorar el centro de la ciudad a pie. Se pueden ver edificios de estilo colonial. En estas fechas las calles más céntricas se llenan de luces. En cuanto a las tiendas del centro, cabe mencionar La Boutique de Noël, una tienda dedicada a Papá Noel.
En el casco histórico de la ciudad se encuentra el Château Frontenac, un edificio antiguo que no es un castillo… ¡es uno de los hoteles más famosos de Quebec! Se puede explorar la ciudad en una carroza tirada por caballos.
Se recomienda pasear a pie por el centro de la ciudad para poder disfrutar de las vistas desde el Cape Diamond. Las familias podrán pasear por la Rue de Trésor, una calle que es una gran museo, con edificios históricos y monumentos.
En el distrito del Vieux Port hay varias terrazas desde donde se puede ver el Río St. Lawrence. Durante esta época se pueden ven esculturas de hielo tallado que decoran las orillas del río. En esta zona hay varios carriles para bicicletas y parques donde las familias podrán practicar deportes.
¿Sabías que la ciudad de Quebec era la única ciudad fortificada del América del Norte? Los niños podrán ver las antiguas fortificaciones y murales de la ciudad, que están llenas de cañones. Después de visitar los museos que se encuentran en este territorio, como el Museo de la Fortaleza, las familias podrán pasear por el Parque de la Artillería.
Otro lugar popular en Quebec es el distrito de Petit-Champlain. En este distrito se encuentra el famoso punto de encuentra de Place Royale, una gran plaza llena de tiendas. Cerca se encuentra el Museo de la Civilización, un lugar ideal para los niños, donde podrán ver exhibiciones interactivas dedicadas a la historia de la región.