Santiago de Chile, parques y zoos entre la costa y los Andes
Publicado en 3/21/2012 a las 3:26:50 PM
Santiago de Chile, la capital de Chile, es una ciudad donde se mezclan las culturas coloniales y precoloniales. Las familias podrán disfrutar de la ciudad y de las excursiones a la playa y a los Andes.
En la ciudad las familias podrán visitar varios monumentos históricos y museos. El centro de la ciudad, cerca de la céntrica Plaza de Armas, está lleno de atracciones turísticas, y las familias podrán pasear por las calles y disfrutar de los restaurantes y tiendas. La calle de la Bandera es una de las calles más conocidas de la ciudad y está llena de tiendas.
En la Plaza de Armas hay varios monumentos. La Catedral de Santiago se encuentra en la plaza y es una de las más grandes del país. El Club de Ajedrez de Chile se reune en esta plaza donde se venden cuadros y donde los visitantes podrán disfrutar de un café tradicional.
Se puede visitar La Moneda, la Casa Presidencial de Chile. Se puede visitar el patio, que está lleno de esculturas y fuentes. Se organizan tours por dentro del palacio.
El Cerro San Cristóbal es uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Desde aquí se abren vistas hacia toda la ciudad. Los visitantes podrán subir en funicular desde Bellavista. En la cima de la colina, que se encuentra a 300 metros sobre el restos de la ciudad, hay una estatua. Desde el Cerro Santa Lucía se puede ver parte de la ciudad. La cima del cerro está llena de estanques, estatuas y murales.
En la Biblioteca de Santiago los niños podrán visitar el rincón de lectura para los más pequeños. El edificio de la biblioteca tiene más de 300,000 libros, CD de música, películas y ordenadores con acceso a Internet. En el Planetario de Santiago los niños podrán aprender sobre la astronomía.web_volare_0
La Chascona es una de las tres casas del poeta chileno Pablo Neruda. En esta casa hay varias colecciones de artefactos y arte traídos de todos los países, y en esta casa se puede ver su Premio Nobel. Las habitaciones están decoradas como si fuesen un barco. Las otras dos casas del poeta se encuentran a una corta distancia de la ciudad, en Isla Negra y en Valparaíso.
En el Museo Nacional de Historia Natural se pueden ver antiguos artefactos, fósiles y animales disecados. Uno de los lugares más visitados por las familias es el Museo Interactivo Mirador, un gran centro cultural. En este museo las exhibiciones son interactivas y los niños podrán explorar el arte, la biología, la física y la mecánica.
El Museo Artequin es un museo para toda la familia. Se pueden ver reproducciones de obras de arte y esculturas europeas, y los niños podrán participar en tours guiados y en talleres. Hay una sala interactiva donde los más pequeños podrán disfrutar del arte. Este museo se encuentra en el Pabellón París, un gran monumento que se encuentra en el Parque Quinta Normal.
A una corta distancia de la ciudad las familias podrán visitar las pistas de esquí. El Valle Nevado es una de las pistas más grandes del país, y se pueden visitar las pistas más pequeñas de La Parva y Farellones.
Cerca del Mercado Central se puede disfrutar de la comida tradicional chilena y del marisco fresco. Cruzando el río los visitantes podrán visitar La Vega Central, un mercado donde se vende fruta exótica y fresca. En el distrito de Bellas Artes se encuentra la heladería Emporio La Rosa, conocida por sus helados de todos los sabores.
En la ciudad hay varios parques y zoos donde los niños podrán ver a los animales. En el Parque Metropolitano hay dos piscinas, un área de juegos y un zoo, y se puede recorrer el cable en una especie de tranvía llevado por cables y en un funicular. El Parque Metropolitano de Santiago es uno atractivos turísticos más visitados de la ciudad. Este parque se encuentra en el Cerro de San Cristóbal. Las familias podrán ver más de mil animales típicos de Chile y de otras regiones, y se organizan shows de cóndores y guanacos.
El Zoo de Buin se encuentra en Buin, a unos kilómetros de Santiago. En este zoo se pueden ver aves, artrópodos y otros animales. Hay un Baby Zoo, un pequeño zoo con animales de granja, y se organizar tours por la noche para ver a los animales nocturnos. La Granjaventura es una granja que se encuentra cerca de los Andes. Las familias podrán ver animales como alpacas, burros, caballos, cabras, ovejas y vacas.
El parque de atracciones de Fantasilandia se encuentra en el Parque O’Higgins. Este parque de atracciones tiene tres partes, una con atracciones para los más pequeños, la segunda con atracciones típicas y otra con montañas rusas, y hay varias cafeterías y restaurantes en el territorio. Dentro del Parque O’Higgins, el segundo más grande de la ciudad, hay una piscina, una zona con cafeterías y restaurantes, monumentos y varios paseos.