Santo Tomás, arrecifes de coral y el Castillo de Barbanegra
Publicado en 4/26/2013 a las 2:15:02 PM
La Isla de santo Tomás es una isla de las Islas Vírgenes territorio de los Estados Unidos. Esta isla se conoce por sus playas donde las familias pueden disfrutar de los deportes de agua y de excursiones a los parques naturales.
Santo Tomás es la isla principal del archipiélago. En la isla hay resorts diseñados para familias con spas, varias piscinas, piscinas para niños y clubs de niños donde se organizan actividades. En el resort Sugar Bay hay coches de choque acuáticos. En esta isla las familias podrán disfrutar de varias actividades, como del kayak y de rutas guiadas por las junglas de la isla.
En Santo Tomás se puede visitar el Coral World Ocean Park, uno de los lugares más conocidos por las familias. En este gran acuario las familias podrán ver arrecifes de coral y peces típicos del Caribe. El arrecife de coral se puede ver desde el observatorio subacuático. Hay una gran piscina de tiburones donde las familias podrán tocar a los tiburones y a las rayas manta. Las familias podrán nadar con las focas y participar en buceos guiados. Los niños podrán interactuar con tiburones pequeños, estrellas de mar y rayas manta. En la zona de los acuarios Marine Gardens se pueden ver caballitos de mar.
En el acuario hay una zona para los periquitos, el Lorikeet Garden. En estos jardines hay más de cuarenta papagayos de colores. Los niños podrán dar de comer a estas aves, que suelen volar hacia los hombros de los visitantes para que les den néctar. Se venden mangos y otras frutas locales para que los niños puedan darles de comer a los pájaros. Los niños podrán ver estas y otras exóticas aves, parte de ellas de Australia, que están sueltas en el Coral World Ocean Park. Esta parque se encuentra en la Playa Coki, donde las familias podrán relajarse antes de visitar el acuario.
La Playa de la Bahía de Magens es una de las playas más conocidas de la isla. En esta playa las familias podrán alquilar barcas, hacer kayak y navegar cerca de la costa. En las playas se pueden ver cangrejos ermitaños.
En las playas de la isla hay varios centros de buceo. Las familias podrán sacarse las certificaciones de buceo, practicar el buceo scuba y probar el buceo snorkel. Las familias podrán alquilar motos subacuáticas. Se pueden alquilar barcas y yates para navegar entre las islas y en la mayoría de los barcos hay equipamiento para snorkel. La pesca es otra actividad que se puede practicar en la isla. Se pueden alquilar barcas para visitar St John y otras islas cercanas, y durante el trayecto se pueden ver delfines.
En esta isla no solo hay playa. Se puede explorar el interior de la isla, una jungla donde se pueden practicar actividades como la tirolina y explorar los montes. Se puede subir a la parte de arriba de Mountain Top, que se encuentra en la parte de arriba de St. Peter Mountain. Desde aquí se pueden ver las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Se ofrecen tours guiados por la isla y por el Monte de San Pedro. Estos tours son en vehículo militar. Las familias podrán ver la jungla en tirolina. Hay seis líneas de tirolina y ocho plataformas de observación aéreas. La tirolina tiene un diseño de yo yo, lo que permite a los visitantes flotar entre las plataformas.
En la isla hay una granja de mariposas, la Butterfly Farm. En este gran jardín tropical hay más de mil mariposas. Se ofrecen visitas guiadas por este centro, donde los niños podrán ver como las capullos se convierten en mariposas de colores.
La ciudad principal es Charlotte Amalie. La ciudad es conocida por su arquitectura danesa, con casas de estilo colonial y varias antiguas fortalezas, como el Fuerte Christian. La hacienda St Peter Greatehouse Estate and Gardens es una antigua mansión con un gran jardín botánico. Hay más de doscientas especies de plantas tropicales y una jungla de orquídeas. Dentro de la mansión hay una galería de arte.
Una de las sinagogas más antiguas del país se encuentra en esta ciudad. En la colina Government se puede visitar el Castillo de Barbanegra, una antigua fortaleza. En el centro de la ciudad está el Government House, una antigua casa de gobierno que se encuentra sobre una colina. Para llegar a la casa hay 99 escalones en el lado de la colina hechos de ladrillos británicos y daneses. Para disfrutar de vistas hacia la isla las familias podrán montar en el funicular Skyride, que lleva a los visitantes a más de doscientos metros de altura sobre la ciudad.
En las isla cercana de Isla Tortola, que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas, las familias podrán visitar el Dolphin Discovery. En este centro las familias podrán nadar con los delfines. Esta isla está conectada con Santo Tomás por un ferry, y durante el viaje los niños podrán disfrutar de las vistas.
En la Bahía de Caneel, en la Isla St John, las familias podrán practicar el paddleboard en el mar. La región se conoce por sus arrecifes de coral y se puede hacer buceo y snorkel para explorar los arrecifes. Se pueden ver tortugas y peces de colores. En la Isla de Hassel se pueden visitar varias antiguas fortalezas y ruinas. En la isla se organizan eco tours y hay varias rutas para ver las plantas típicas de las islas.