Sí, puedes viajar con tu bebé (II)
Publicado en 2/10/2016 a las 4:51:45 PM
Siguiendo los consejos de nuestro anterior post, » Si puedes viajar con tu bebé» te contamos algunos secretos y trucos para poder viajar con tu pequeño desde los primeros meses. No te lo pienses dos veces, y que viajar con tu hijo no sea un impedimento para ampliar la familia viajera.
Alimentación del bebé en el viaje
Si el bebé está siendo alimentado con la lactancia materna, es quizás la mejor opción, ya que la leche estará siempre preparada y a punto, sin problema de temperatura. Si vuestro hijo ya toma otro tipo de alimentos, es aconsejable llevar la comida desde casa siempre que sea posible para que no eche de menos sabores, olores, y se adapte mejor en el viaje.
Foto: Etolane (CC BY-NC-ND 2.0)
Higiene y consejos prácticos
En nuestra maleta debemos de incluir algunos básicos para la higiene de nuestros pequeño. Por ejemplo, añadir a las toallitas y cremitas, un cambiador desechable y una bañera hinchable para que no eche de menos los baños diarios, y así tenga algo de rutina consigo en el viaje. Estas bañeras se venden en establecimientos de ropa y accesorios para bebés, y es un excelente ítem para largos y pequeños viajes.
Foto: Libertinus (CC BY-SA 2.0)
Ropita para el viaje
Todos los niños se manchan, es de sobra conocido, por lo que llevar siempre encima una muda limpia es algo que todos los padres saben que tienen que hacer. Si queremos podemos llevar varios conjuntos de ropita con colores básicos que así podemos combinar sin problema. Además, si podemos alojarnos en apartamentos con lavadora donde podamos lavar la ropita del bebé. En caso de que nos alojemos en hoteles, un servicio de lavandería será indispensable.
Foto: Inmanol Echegaray (CC BY-NC-ND 2.0)
Salud
Lo primero, hablar con nuestro pediatra y confirmar que el pequeño está bien y es apto para viajar. Tras esto, pedirle que nos recete algún tratamiento analgésico y antipirético para llevarnos por si el pequeño tuviera síntomas durante el viaje. Si llevamos nuestro propio seguro médico, debemos hacerle un seguro al pequeño y sacarle la Tarjeta Sanitaria Europea, que nos dará cobertura sanitaria y de urgencias en toda Europa.
Foto: JuaneDc (CC BY 2.0)
Documentación
La parte más burocrática, pero indispensable si queremos realizar nuestro viaje sin ningún contratiempo ni problema de última hora. Para viajar por España, con el libro de familia es más que suficiente pero si volamos a cualquier país de la Unión Europea debemos de llevar el DNI de nuestro pequeño con nosotros. Para el resto del mundo, el pasaporte del pequeño es un documento obligatorio.
Foto: Scott & Ellaine (CC BY 2.0)
Por último, si nos llevamos sillita de paseo, esta debe ser ligera, con capota amplia, asiento reclinable perfecto para las siestas de nuestro pequeño.