Sídney, la ciudad de los museos en la bahía, dugongos y playas
Publicado en 11/15/2012 a las 5:18:54 PM
La ciudad de Sídney se encuentra en la costa este de Australia. En esta ciudad las familias podrán visitar los edificios más conocidos de la región y las playas donde se puede practicar el surf.
El símbolo de la ciudad y uno de los edificios más visitados es la Casa de Ópera de Sídney. Este gran edificio se encuentra a orillas de la bahía. Las familias podrán unirse a uno de los tours que recorren este edificio, y hay tours en varios idiomas.
En la ciudad hay una gran variedad de playas. Hay playas donde las familias podrán relajarse, y parte de las playas tienen lagunas y zonas protegidas donde los niños podrán nadar y jugar. Otras playas son para los surfistas, donde las familias podrán practicar deportes como el bodyboard y el surf.
Cerca de y en la ciudad hay varias playas. Una de las playas más conocidas es Bondi Beach, una playa de arena dorada de un kilómetro de largo. Hay una laguna formada por piedras donde los más pequeños podrán jugar. Manly Beach es una playa que se encuentra al otro lado de la bahía. Para llegar allí las familias podrán coger un ferry que recorre la bahía.
Los museos son uno de los principales atractivos de esta ciudad. La Galería de Arte de New South Wales tiene una gran colección de obras de arte, y se suelen organizar talleres de arte, de danzas aborígenes y de mimo, y hay cuenta cuentos.
El Museo Australiano tiene varias salas dedicadas a los niños. En la sala Kids Island los niños podrán ver la maqueta de un globo aéreo, y hay un barco abandonado que podrán explorar. Otra sala visitada por los niños es la sala de los dinosaurios. En la Sala de la Ciencia y el Descubrimiento los niños podrán participar en investigaciones científicas, ver células a través de los microscopios y ver antiguas especies de animales.
En el Museo Powerhouse las familias podrán ver como funcionan varias fuentes de energía. Hay exhibiciones interactivas, guías audio y pantallas táctiles. Se puede ver como se realizan varios experimentos científicos. En una de las salas hay una antigua locomotora y una maqueta de la estación espacial de la NASA.
Darling Harbour se encuentra a una corta distancia del centro de la ciudad. En esta bahía las familias podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. En esta zona hay cafeterías, bares y restaurantes con vistas a la bahía. En la bahía se encuentran una gran parte de las atracciones turísticas de la ciudad, como monumentos y museos.
Las familias podrán visitar el Galaxy World y el Pacific Fly Motion, dos atracciones para familias. En el Galaxy World hay juegos, máquinas de pinball y videojuegos. El Pacific Fly Motion es un espacio lleno de atracciones y los niños podrán meterse en enormes bolas y participar en carreras.
En la ciudad hay varios parques de atracciones. Las familias podrán montar en las atracciones temáticas como las atracciones de agua, montañas rusas y tirolina. El Luna Park es un parque de atracciones que se encuentra al lado de la bahía. La puerta principal del parque está decorada con la cara de un payaso, y dentro del parque hay atracciones tradicionales y montañas rusas.
El Acuario de Sídney es uno de los lugares más visitados del país. Las familias podrán ver varios tipos de tiburones, peces de colores y los peces que viven en la Bahía de Sydney, donde se encuentra este acuario. En este acuario se pueden ver dos de los cinco dugongos que viven en acuarios, y los niños podrán ver por que los antiguos exploradores creían que estos enormes peces eran sirenas.
Al lado del acuario se encuentra Wild Life Sídney, un gran zoo. En este zoo con vistas a la bahía las familias podrán ver animales típicos de esta región y animales exóticos. Se pueden ver cacatúas, cocodrilos y koalas, y se puede ver como se da de comer a los koalas. Hay descuentos para familias y visitantes que visiten el acuario y el zoo.
El Zoo Taronga es un zoo donde los niños podrán acercarse a canguros, dingos, koalas y wombats. Hay tours para las familias, que podrán ver chimpancés y gorilas. El Featherdale Wildlife Park es un parque donde los niños podrán coger a koalas en brazos y dar de comer a los canguros. En el parque hay más de 2200 animales de 30 especies.
El Parque de Reptiles de Australia se encuentra en Somersby. En el parque las familias podrán acompañar a Hugo la Tortuga Gigante en su paseo. Los niños podrán sujetar una gran pitón, ver al Monstruo de Tasmania y ver a los wombats. En el parque hay varios animales que no son reptiles, como los canguros y los koalas. Después de comer las familias podrán ver a Elvis el cocodrilo. Hay varias exhibiciones, como el Mundo Perdido de los Reptiles, el Mundo de las Arañas y el Tronco de las Ranas.
En la bahía de la ciudad se suelen organizar conciertos y festivales. Las familias podrán pasear por la bahía y disfrutar de las vistas antes de visitar los museos de la zona. Se pueden alquilar barcas para navegar en la bahía. Hay varias actividades para familias, como un campo de mini golf, varios cines y un área con atracciones.
El Sydney Learning Adventures en un centro donde los niños podrán ver exhibiciones dedicadas a la ciencia, a la historia de la región y a la naturaleza. Se organizan actividades para niños. La tienda W.A. Jacobs Toymaker es una juguetería tradicional que se encuentra en la bahía. Los maś pequeños podrán ver casas de muñecas, figuras, muñecas y trenes.
El Parque Centennial es uno de los parque principales de la ciudad. Se pueden alquilar bicicletas y patines para explorar el parque. Hay un centro de equitación donde los niños podrán montar a caballo y se ofrecen tours guiados por el parque durante los cuales los niños podrán descubrir la naturaleza.
En la bahía de Sídney se pueden ver barcos. Hay un velero de mástiles altos que recorre la bahía, y durante el tour los niños podrán sentirse como marineros exploradores. El barco recorre los monumentos más conocidos de la ciudad, como el Sídney Opera House, el Puente de la Bahía, la Fortaleza de Denison y la Isla de los Tiburones. El tour empieza en Campbell’s Cove. Se organizan tours en barco para ver ballenas. Los tours son ecológicos y durante el recorrido las familias podrán descubrir como son estos mamíferos y ver a las ballenas al lado del barco.
En el Museo Marítimo Nacional, que se encuentra en la bahía de la ciudad, las familias podrán ver barcos antiguos y artefactos de marineros. En la bahía se encuentra la réplica del Endeavour, el barco del Capitán Cook. En el museo hay un antiguo faro al que las familias podrán subir para disfrutar de las vistas. Se organizan actividades para niños, y los niños podrán vestirse de piratas y explorar este gran museo, que tiene exhibiciones dentro del museo y en los jardines al lado de la bahía.