Stavanger, la ciudad de los fiordos y museos
Publicado en 11/27/2013 a las 4:53:54 PM
La región de Stavanger es una región que se encuentra al sur de Noruega. Los fiordos y la naturaleza son dos de los atractivos principales de esta zona, donde hay varios pueblos tradicionales.
El Fiordo Lysefjord es uno de los atractivos principales de esta región. Se organizan excursiones por los montes de Preikestolen y Kjerag y por las playas de Jaeren. Desde Preikestolen, El Púlpito, se puede disfrutar de vistas al Lysefjord. Se puede ascender al monte Kjerag, que se encuentra a mil metros de altura y desde donde se puede disfrutar de las vistas a la región.
Las familias podrán disfrutar de tours en barco por la región. Hay barcos y ferrys desde Stavenger que recorren el fiordo Lyse y otros fiordos cercanos. Una de las islas cercanas a Stavanger es Sør Hidle, y hay un ferry que conecta las dos islas. En esta isla se encuentra el jardín exótico Flor y Fjaere, donde se pueden ver plantas tropicales. A una corta distancia de la ciudad se encuentra Byrkjedalstunet. En esta ciudad se puede visitar el Museo de las Velas y la cercana cascada de Manafossen.
Se pueden alquilar bicicletas en Stavanger y en Sandens. La Ruta Ciclista del Mar del Norte pasa por esta ciudad, y la ruta pasa por varias colinas y playas donde se puede disfrutar de un picnic con vistas. Las familias podrán alquilar coches para explorar la región. Uno de los tours más conocidos es el tour al Monasterio de Ultsein, y entre el monasterio y la ciudad se encuentran los tallados de piedra de Austre Amoy. A lo largo de la costa de Jaeren se pueden ver varios faros antiguos. Los faros más conocidos son el faro de Kvassheim, el faro de Obrestad y el faro de Tungenes.
La ciudad de Stavanger se puede explorar en bus y a pie. Se ofrecen varios tours guiados por la ciudad. Hay varios museos, como el Museo de Petróleo y el Múseo del Enlatado. Otro de los museos principales de la ciudad es el Museo de Arqueolgía de Stavanger. En este museo se pueden visitar las galerías dedicadas a la historia natural. Se pueden ver artefactos prehistóricos de la región de Rogaland y de los vikingos.
En el Museo de Bellas Artes de Rogaland hay galerías dedicadas al arte de la región. Uno de los museos más visitados por las familias es el Museo Noruego para Niños, donde hay salas con exhibiciones interactivas y donde se suelen organizar talleres.
En esta ciudad hay un parque de atracciones, el Kongeparken. En este parque hay varias atracciones y una pista de bobsleigh. Las familias podrán visitar la Fábrica de Dulces de Freia, que se encuentra en este parque. La fábrica organiza actividades para niños, como talleres para hacer sus propios dulces.
En el centro del Viejo Stavanger se encuentra un museo compuesto por 178 edificios tradicionales. Se pueden ver casas blancas tradicionales, tiendas artesanales y varias galerías de arte.
Otra manera de explorar la ciudad es en busca de la escultura Columna Rota, que está formada por 23 figuras de hierro repartidas por la ciudad. Otra escultura conocida es la de las Tres Espadas, construida en un campo de batalla vikingo cerca de Hafrsfjord.
En la cercana ciudad de Jaeren se encuentra el Centro de Ciencas Jaermuseet. Otros museos cercanos son el centro cultural de Kvia y Vitenfabrikken, la fábrica de ciencias de Sandnes, que tiene un planetario.
La región de Stavanger se conoce por su naturaleza. Las familias podrán explorar los fiordos, disfrutar de vistas desde los acantilados y practicar deportes como la pesca. Se puede practicar el surf en las playas de Jaeren y Sola. Las familias podrán alquilar canoas y kayaks, y hay rutas donde se puede disfrutar del rafting.
Hay varias montañas cerca de la ciudad donde se puede disfrutar del esquí y de otros deportes de nieve. Hay un skiferry que conecta Stavanger con Sauda, un resort de esquí. En Sauda hay varias pistas de esquí donde las familias podrán disfrutar de deportes de nieve.