Tailandia, Parte II
Publicado en 5/13/2011 a las 1:44:21 PM
Tailandia, un país lleno de parques naturales donde se puede montar en elefante y playas que ofrecen una amplia selección de deportes de agua, es un destino cada vez más frecuentado por las familias. Visitar localidades durante le época de festivales ofrece un punto de vista nuevo al país.
La gastronomía varía de ciudad en ciudad. El plato más famoso es el pad thai, un plato salteado en wok hecho de fideos de arroz, huevos, brotes de soja y condimentado con diferentes salsas. Existen varias variedades que varían según la región, aunque algunas pueden resultar demasiado picantes para los más pequeños. La mayoría de los postres están hechos a base de arroz y leche de coco, como el khanom bua loi y el khanom chan.
Krabi
La ciudad de Krabi es el lugar donde toda la familia podrá relajarse. Lejos del ruido de las grandes ciudades, esta región parece más una isla, con sus playas y aguas cristalinas.
Las playas principales son Hat Railay West, que se encuentra en la zona más turística, y Hat Phra Nang, que se considera una de las mejores playas del país. Para los que no quieren pasarse todo el día tomando el sol en la playa se ofrecen actividades como el snorkel por las islas cercanas y el kayak, que se puede alquilar en las playas. Hay unas 80 islas que se han convertido en uno de los destinos más frecuentados para los que les gusta viajar en yate, practicar el buceo en los arrecifes de coral o disfrutar de las playas naturales de islas como Koh Lanta.
Uno de los parques nacionales principales es el Parque Nacional de Ko Lanta, conocido por albergar varias islas y arrecifes de corales. En el parque Khao Phanom Bencha se ofrecen actividades como observar pájaros, ver cuevas o rutas hacia las cataratas. En casi toda la zona, incluido en la playa, apenas hay coches, y los visitantes podrán recorrer la varias rutas a pie que se organizan. En toda la zona hay una gran variedad de cuevas y lagunas naturales en los valles, como las fuentes termales de Klong Thom.
Uno de los templos más importantes es el templo Wat Tum Sua. Hay que subir más de 1,200 escalones para llegar al templo, donde se puede apreciar la arquitectura local y ver a los monos que habitan allí.
Koh Samui
La isla de Koh Samui se encuentra en la costa este de Tailandia y es la tercera isla más grande del país. La playa de Bophur es una playa donde se encuentran muchos hoteles boutique, pero donde los niños podrán divertirse jugando en la arena. La playa de Chaweng siempre está llena de gente y donde los visitantes podrán degustar la cocina local y disfrutar de deportes.
Cerca se encuentra el Parque Nacional Marino Ang Thon, compuesto por unas 40 islas. Las familias podrán disfrutar de la naturaleza del lugar, observar animales autóctonos y practicar deportes. En esta zona se encuentra el refugio de elefantes de Na Muang, donde se puede montar en elefante y visitar las cataratas de Na Muang.
Muchos festivales se celebran en la isla. Uno de los más destacados es el festival de los toros, cuando la población local decora a los toros con hojas doradas antes de cada competición. La Fiesta de las Diez Estrellas Samui del Arte reune a artistas y pintores de todo el mundo, y tiene lugar cada dos meses en los hoteles más conocidos. Durante el Festival de los Pescadores, que dura cinco días, se puede asistir a conciertos de cantantes y grupos conocidos y disfrutar de comida local, normalmente bastante picante, a un precio muy barato.