Tenerife, formaciones volcánicas y parques de loros
Publicado en 6/14/2011 a las 1:03:54 PM
Como todas las islas Canarias, las playas y la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes de agua atraen a personas de todas las edades a esta isla en el océano Atlántico. Tenerife tiene playas de arena blanca y playas de arena negra de origen volcánico.
Una de las actividades aptas para todo el mundo es una visita al monte Teide, que se encuentra en el Parque Nacional del Teide, el punto ideal donde disfrutar de vistas espectaculares de la isla. El Parque Nacional del Teide se encuentra a dos mil metros sobre el nivel del mar.
Para llegar al punto más alto de España, los visitantes podrán subir a 3550 metros sobre el nivel del mar en un teleférico que tarda 10 minutos, toda una aventura para los más pequeños. Desde el observatorio se abren vistas hacia toda la isla. Para subir los 168 metros restantes a la cumbre se necesita un permiso especial.
En la Costa Adeje se pueden encontrar muchos clubs de golf y playas ideales para relajarse. Esta es una de las zonas más tranquilas de la isla. Costa Adeje es la costa de la diversión acuática, donde se encuentran el Aqualand Aquapark, donde hay atracciones de agua, piscinas y un delfinario, y el Parque Siam, un parque acuático con una piscina de olas donde las olas alcanzan los dos metros de altura y numerosos toboganes. Desde esta región se organizan excursiones en barco para ver delfines y ballenas.
El Complejo Martiánez, al norte de la isla, es un enorme complejo con varias piscinas artificiales y lagunas naturales. Al lado hay varias playas.
La isla tiene varios parques naturales y parques de animales, donde los más pequeños podrán ver loros y otras especies en su hábitat natural. El más visitado es el Loro Parque Zoo, que se encuentra a las afueras del Puerto de la Cruz. No solo hay loros, hay animales como chimpancés, delfines, orcas, tigres y cocodrilos, un acuario y varios parques.
Santa Cruz es la capital de la isla. En esta ciudad se encuentran varios museos y galerías de arte. Cada mes de febrero tiene lugar el Carnaval, que se considera el tercer carnaval más grande de Europa. En esta isla se organizan varios desfiles y las calles se llenan de gente disfrazada, música y baile.
Puerto de la Cruz es una ciudad cosmopolita llena de tiendas y restaurantes que se conoce por su oferta cultural. En esta ciudad se encuentran los jardines botánicos donde toda la familia podrá disfrutar de un día relajado mientras los pequeños descubren las miles de especies de plantas autóctonas y de otras regiones que viven allí.
Las pequeñas ciudades de La Orotava, que se encuentra cerca del Teide y se conoce por su mirador, y La Laguna son Patrimonio de la Humanidad. Estas históricas ciudades tienen arquitectura tradicional.
La Orotava destaca especialmente por sus iglesias de colores pastel. Desde esta ciudad se organizan tours por el norte de la isla. Tanto esta ciudad como el cercano pueblo de Los Realejos ofrecen acomodación en casas rurales.
La Laguna, que se encuentra cerca de la capital, tiene varios centros culturales, incluyendo un museo espacial y un pequeño planetario. La ciudad tiene edificios de colores brillantes.
En el Karting Club Tenerife personas de todas las edades podrán disfrutar de los karts y de las motos. Cerca de este club se encuentra la Playa de las Américas, una playa de arena volcánica negra. A una corta distancia de Playa de las Américas y de Los Cristianos se encuentra el Jungle Park Las Águilas, un parque zoológico y botánico lleno de cuevas, lagunas y cascadas.
Los visitantes podrán participar en otros deportes de agua como el surf, el windsurf, el buceo, el jet ski o el paracaidismo. Se pueden alquilar canoas, barcas y barcos.
Uno de los deportes más practicados de la isla es el buceo. Hay escuelas de buceo de todo tipo y para todas las edades. Las aguas de las islas son aptas para el buceo durante todo el año, y dependiendo del lugar, los buceadores podrán ver formaciones volcánicas o interactuar con mantas gigantes que nadan cerca de Los Gigantes.
septiembre 4th, 2015 at 12:35
[…] y ¡hasta tiburones ballena! Si a su rica fauna le añadimos su espectacular fondo volcánico, plagado de montañas submarinas, nos encontraremos con uno de los mejores destinos de Europa para bucear. Foto de Philippe […]