Ulan Batór, estatuas doradas, rutas por el desierto y templos budistas
Publicado en 5/3/2013 a las 4:01:10 PM
Ulán Bator se encuentra en Mongolia, el país de Genghis Khan. Conocido por su extensa estepa, en este país las familias podrán disfrutar de actividades tradicionales como montar en caballo y en camello.
Ulan Batór es la principal ciudad del país. La ciudad se encuentra a orillas del río Tuul y tiene vistas a las cuatro montañas llenas de pinos que se encuentran cerca. Desde el Monumento de Zaisan se puede disfrutar de vistas a la ciudad y a la estepa, y en la ciudad hay varios monumentos dedicados a Genghis Khan.
Gandan es el monasterio más conocido del país. En este antiguo templo se celebraban ceremonias budistas que se siguen celebrando ahora. Dentro del monasterio se encuentra el Templo Migjid Janraisig. En este templo se puede ver la gran estatua dorada de Migjid Janraisig, de 26 metros de altura y decorada con joyas de colores.
En el centro de la ciudad se pueden ver edificios tradicionales. Hay varios palacios antiguos y museos donde las familias podrán ver artefactos antiguos. En las calles se pueden ver caballos al lado de coches y entre los edificios de vidrio y metal hay barrios donde las casas tienen la forma tradicional de los gers. Los gers son las antiguas viviendas que tienen forma de marquesina.
En esta ciudad hay varios museos. Hay museos de arte, museos de ciencias y museos dedicados a la historia del país. Hay varios centros culturales dedicados a las tradiciones locales y a las tribus que solían vivir en el país.
En el Museo Nacional de Historia de Mongolia se pueden ver artefactos de la Edad de Piedra. Al lado se encuentra el Museo de Historia Natural, donde hay varias exhibiciones etnológicas. En el Museo Choijin Lama, un antiguo monasterio que fue convertido en templo, se pueden ver máscaras antiguas y galerías sobre tradiciones locales.
Las familias podrán visitar el Museo y Palacio Bogd Khaan. Este antiguo monasterio fue la residencia de los Bogd Khaan, líderes del país. En las salas del palacio se pueden ver cuadros y muebles antiguos.
Otro museo de arte es el Museo Zanabazar de las Bellas Artes, donde se pueden ver estatuas Budistas y tangkas. Las tangkas son cuadros tradicionales decorados con dorados. Cerca hay un museo dedicado a los trajes tradicionales del país. En el Museo Natsagdorj se puede visitar la casa de uno de los autores locales más conocidos. Al lado se puede visitar el Parque Nairamadal. Los niños podrán visitar el Museo del Ferrocarril, que se encuentra cerca de la estación de trenes. Se pueden ver motores antiguos y trenes que solían recorrer la estepa.
Desde esta ciudad se organizan excursiones por el país. Se pueden visitar las montañas, donde se puede esquiar y practicar otros deportes de nieve. Hay lagos de aguas turquesas y acantilados conocidos por sus vistas. En los pueblos de la estepa hay templos Budistas y antiguas ruinas.
Parte de los viajes organizan visitas a las tribus nómadas. Los niños podrán ver como viven estas tribus. Las familias podrán pasar una noche en un ger tradicional, una especie de tienda de campaña. Estas tribus suelen criar camellos y otros animales, y durante su visita las familias podrán cuidar de estos animales.
Al oeste de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Khustai. En este parque natural se pueden ver los caballos Takhi, los caballos típicos de la región. En el parque se pueden visitar las familias nómadas y pasar una noche en los gers tradicionales.
En este país se encuentra el desierto de Gobi. Se pueden organizar excursiones que se adentran en este desierto. En el desierto se encuentra el Parque Nacional de Gobi, donde se pueden ver burros, camellos de dos jorobas y otros animales típicos de la región. Hay varios monasterios Budistas remotos. Se organizan tours a caballo y tours a pie por las estepas, donde se puede disfrutar de vistas a la naturaleza.
Uno de los tours a caballo recorre la ruta de los Ocho Lagos. En este tour se pueden ver las montañas del país y los lagos de Bugat, Duruu, Khaliut, Khaya, Khuis, Mukhar, Onon y Shireet. Los lagos fueron creados por un volcán y hay menos de un kilómetro de distancia entre cada lago.
El Festival Naadam es uno de los principales festivales que se celebran en el país. Se dice que este festival se celebraba cuando Genhis Khan gobernaba la región. El festival está dedicado a los deportes tradicionales del país. Durante este festival se organizan competiciones de lucha, de montar a caballo y de tiro con arco.