Un fin de semana divertido en San Sebastian
Publicado en 11/12/2015 a las 3:21:03 PM
Un viaje a San Sebastián con niños es una buena opción. La ciudad es perfecta para visitarla un fin de semana o puente largo, es cómoda, accesible y dispone de muchos planes para hacer con las familias. El municipio se encuentra en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya, a unos 20 kilómetros de la frontera con Francia y es la capital de Guipúzcoa, en el País Vasco.
El Aquarium de San Sebastián
Uno de los aquariums más antiguos de España. Podemos sentir la sensación de atravesar un túnel acrílico de 360 grados rodeados de tiburones, peces manta o multitud de peces de distintas procedencias. Recientemente remodelado, puede presumir de ser uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa.
Foto: Chalo84 (CC BY-NC-ND 2.0)
Museo de ciencia Eureka!
Para descubrir la cara más divertida de la ciencia, podemos visitar el Eureka! Zientzia Museoa. Tienen una sala con más de 170 módulos experimentales en la sala Txikiklik para niños de 4 a 9 años donde descubrirán el mundo de los animales del bosque. Tienen actividades guiadas cada fin de semana, un teatro de «la electricidad», un Planetarium digital y un sistema solar a cúpula completa. Entre las novedades encontrarás un Coche F1, la cabina de Vuelo MAXFLIGHT y la Nave Orión.
Foto: Facebook Museo Ciencias Eureka!
Visita a la factoría Albaola
Si quieres enseñar a tus hijos la importancia del mar, y de las actividades marítimas, llévales a la Factoría Marítima Vasca de Albaloa. En este espacio innovador se recupera y se pone en auge el valor de la tecnología marítima artesanal. Tienen actividades para niños y mayores, en las que la inmersión en la temática marítima es muy dinámica, visual y muy divertida.
Foto: ALBALOA (CC BY-NC 2.0)
Parque de atracciones Monte Igueldo
Parque de atracciones dedicado exclusivamente para niños que está situado en el parque del Monte Igeldo. Tiene el encanto de las atracciones antiguas de siempre, como la montaña rusa o las camas elásticas. Se puede pasar un día muy divertido paseando por los jardines y disfrutando de las atracciones.
Foto: Alt10trader (CC BY 2.0)
En San Sebastián también podemos dar una vuelta por el mar en el catamarán que se coge en el puerto y que hace una visita turística por la bahía. También podemos ver la ciudad a través de un bus turístico o el tren que recorre el centro. Si queremos pasear, San Sebastián dispone de varios parques y jardines como Alderdi Eder, Sagüés, parque Araba, barrio de Riberas de Loiola…