Un viaje a la Isla de Ré, en Francia
Publicado en 7/22/2015 a las 3:53:44 PM
La isla de Ré, en el oeste de Francia, en el Océano Atlántico frente a La Rochelle, es uno de esos pequeños paraísos que escapan al paso del tiempo y que merece la pena visitar cuanto antes. Es refugio de viajeros y celebridades de todo el mundo que buscan paz, naturaleza y relax en sus vacaciones. En esta isla podemos olvidarnos del mundo y los problemas y disfrutar de actividades en familia con nuestros hijos. ¿Nos acompañas?
Un viaje desde La Rochelle
Para acceder a la isla, tan solo utilizaremos el puente que la une a La Rochelle. Si esperamos a que caiga el atardecer, podemos ver una de las puestas de sol más bonitas. Esta isla tienen faros, que nos recuerda que el océano atlántico se abre ante nuestros ojos, y que estamos ante una isla natural casi al 100%. La flor de la isla es la Malvarrosa, que impregna casi todos los campos en primavera. La isla es destino de turismo local francés y extranjero.
Foto: Richard Barley (CC BY 2.0)
Un paraíso natural
Un paisaje natural protegido, con unas playas arenosas donde habitan un gran número de especies protegidas como mejillones, almejas, berberechos… Estos moluscos son muy preciados entre los visitantes y es una actividad que puedes hacer con los niños, sin embargo debemos de advertir que en la isla existen algunas normas. Por ejemplo, no está permitido mover las pierdas, no se pueden cazar especies con un mínimo de tamaño, no se pueden utilizar herramientas modernas mecánicas para su extracción y no se deben de coger más de 5 kilos por persona y día.
Foto: Thiery LLansades (CC BY-NC-ND 2.0)
Pasear en bicicleta
Además de la naturaleza y las actividades náuticas que nos ofrece la isla, podemos realizar rutas en bicicleta por los más de 100 kilómetros de pistas de los que podemos disfrutar. La geografía predominantemente plana de la isla, con apenas un pico de 19 metros, lo hace muy fácil para los grupos con niños. Entre las rutas que podemos hacer, destacamos de La Couarde hacia Loix, donde bordearemos las salinas. En otras rutas podemos andar entre vides y huertos tradicionales y otras bordearemos la costa.
Foto: Fiseha HaileMichael (CC BY 2.0)
¡A comer!
En el puerto de Saint Martin, podemos disfrutar de una cena en familia, o un café o chocolate para los niños y disfrutar del paisaje. Los platos que podemos degustar en esta isla van desde los más sofisticados a los más sencillos, siendo los ingredientes estrella los mariscos y pescados de la zona. Los caldos de la zona harán las delicias de los más mayores y no nos podemos ir de la isla sin probar las patatas aliñadas con flor de sal.
Foto: Green Explorer (Tom)
Es sin duda una buena opción para ir con varias familias, ya que la naturaleza, el paisaje, y las distintas actividades hacen que sea seguro y divertido visitar esta isla con los más pequeños. Si no dispones de plan para tus vacaciones, Francia nos proporciona esta maravillosa isla para que la visitemos en uno o varios días.
agosto 10th, 2015 at 8:28
buenos dias
les agradeceria me faciliten datos de contacto para la organizacion de viajes en familia a Francia
gracias de antemano
un saludo
Matilde
tel 91 548 97 47