Un viaje en globo por la Capadocia
Publicado en 3/13/2015 a las 4:16:13 PM
Turquía es uno de los países las fascinantes del mundo y un destino muy recomendable y seguro para toda la familia. Sus paisajes lunares, los valles de Cerventy y Zelze y las múltiples cuevas dejarán a los más pequeños con la boca abierta.
Las chimeneas de las hadas a vista de pájaro
La Capadocia se puede recorrer a pie, en coche y hasta en burro. Pero el modo más espectacular de disfrutar de estos paisajes de cuento es a vista de pájaro haciendo un viaje en globo aerostático. Este tipo de transporte es súper típico en esta región y existen multitud de agencias que prestan sus servicios a precios muy asequibles.
No os perderéis detalle de las famosas tobas volcánicas que pueblan la zona y que son conocidas como casas de gnomos o chimeneas de las hadas.
Es un paisaje mágico ¡y en globo mucho más!
Foto de José Javier Martin Espartosa (CC BY-NC-SA 2.0)
Las ciudades de subterráneas
Si la Capadocia es hermosa a vista de pájaro, sus ciudades subterráneas no tienen nada que envidiar a las del exterior. Esta región turca cuenta con más 50 ciudades subterráneas, cada cual más impactante que la anterior. Fueron construidas por los antiguos pueblos de la región para protegerse de ataques enemigos y hoy en día pueden ser visitadas todo el año. ¡Los más pequeños de la casa disfrutarán recorriendo sus laberínticos pasillos mientras descubren un pedacito de historia!
Los asentamientos de Kaymakli y Derinkuyu son los mejor conservados. Pero es este último el que alcanza más profundidad, adentrándose en la tierra hasta los 85 metros.
Foto de bitmask (CC BY-SA 2.0)
El pueblo troglodita de Çavusin
Si a vuestros hijos les gustan los dinosaurios, en Çavusin todavía no los han encontrado pero tienen que estar cerca porque en este pueblecito ubicado en la carretera entre Göreme y Avanos hay toda una colonia de cuevas trogloditas excavadas en la roca donde en su día vivieron hombres de las cavernas, y actualmente pueden ser visitadas por todos los públicos.
Foto de rictulio (CC BY 2.0)
Las iglesias rupestres
¿Quién dijo que las cuevas eran lugares oscuros que daban miedo? La Capadocia está salpicada por multitud de cavernas que guardan en su interior iglesias de belleza sin igual. La iglesia de San Basilio, la de la Manzana, o la de Santa Bárbara son algunas de ellas.
De vibrantes colores y excavadas en la dura piedra ofrecen al visitante un lugar donde descansar y refrescarse al tiempo que se contemplan los maravillosos frescos de las paredes. El templo de Karanlik Kilise conserva casi intacto todo su patrimonio y fascinará a grandes y pequeños por igual.
Foto de Lost in Anywhere (CC BY-NC 2.0)
¿Para descansar, qué tal un hotel en una cueva?
Después de visitar tantos rincones maravillosos, muchos de ellos excavados en la roca, la familia se merece un descanso. En la Capadocia turca abundan los hoteles en cuevas todos con precios muy competitivos y con todas las comodidades que se puedan necesitar. Además podréis disfrutar de las famosas delicias turcas. De canela, melocotón, mango o albaricoque, son un manjar delicioso.
Foto de oliverlaumann (CC BY-NC 2.0)