Buscar

Meta

Publicidad

Vancouver, ciencia y diversión entre la naturaleza

Publicado en 6/9/2011 a las 12:37:23 PM

Vancouver es una de las ciudades más importantes de Canadá. La ciudad es multicultural, con una gran variedad de museos para todas las edades, muchos atractivos naturales y actividades y festivales durante todo el año.

 

El H.R. Macmillan Space Museum se encuentra cerca del parque Vanier. Este museo de ciencias tiene un planetario donde se pueden ver películas, y hay galerías llenas de inventos interactivos.

 

El Science World es un centro de ciencias para niños y jóvenes. Hay muchas exposiciones interactivas, demostraciones de experimentos y máquinas de lo más interesantes. Otra opción para una tarde lluviosa es el Model Train Museum, un museo lleno de exposiciones y maquetas de trenes.

Science World. Autor DoNotLick de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Stanley es uno de los parques más antiguos de la ciudad. Aquí se encuentra el acuario, una piscina exterior y un área para patinar. Un tren pequeño recorre el parque, donde hay varias áreas de juegos, y se puede montar en carrozas llevadas por caballos.

 

El Acuario de Vancouver alberga a delfines, belugas y muchas medusas. Hay espectáculos acuáticos y de vez en cuando los visitantes pueden dar de comer a los animales.

 

El Seawall es un camino de unos 22 kilómetros de longitud que recorre parte del Parque Stanley, la isla de Granville y la playa de Kitsilano. Se puede patinar y montar en bicicleta, y varios museos, cafeterías y restaurantes se encuentran a lo largo del recorrido.

 

La playa Kitsilano se considera una de las mejores de la ciudad. La playa tiene un área de juegos, una pista de baloncesto, una piscina olímpica, y una enorme playa de arena.

El parque Stanley. Autor cakeordeath de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para reponer energías se puede visitar alguno de los restaurantes White Spot, una cadena de restaurantes típicos de la región. Toda la familia podrá disfrutar de hamburguesas recién hechas, patatas fritas recién cortadas, ensaladas, enormes filetes y otras delicias.

 

En la isla de Granville, que se encuentra al norte de la ciudad, hay varios parques acuáticos llenos de toboganes y atracciones de agua. El Granville Island Public Market es un enorme mercado abierto donde se venden hortalizas y productos frescos, obras de arte hechas a mano y comida recién hecha. En la isla hay un mercado para niños, un plan para los días de más lluvia. El mercado es un gran centro lleno de tiendas, juegos, laberintos y entretenimiento diseñado para los más jóvenes.

Granville Island. Autor keepitsurreal de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el Monte Grouse se abren vistas hacia toda la ciudad. Las familias más aventureras podrán escalar el monte, y hay varias rutas distintas de diferentes niveles. Los que disfrutan de la naturaleza y los deportes pueden practicar deportes como el kayak, el rafting o el windsurf en las playas cercanas.

 

Otra actividad al aire libre es una visita a la granja Maplewood. La granja se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad, y los niños podrán jugar con cabras, conejos y caballos. Se puede ver como es la vida diaria en la granja, ordeñar a una vaca y ver como se le corta el pelo a una oveja.

Monte Grouse. Autor Marcin Chady de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Los puentes suspendidos de Capilano y Lynn Valley son dos enormes puentes que se encuentran a decenas de metros sobre el agua. Cruzar los puentes es una aventura para los más pequeños, que podrán apreciar la naturaleza del lugar desde tan arriba. El puente Capilano, de 137 metros de longitud, se encuentra a 70 metros sobre el río Capilano. Se ofrecen tours guiados para disfrutar de la naturaleza, y hay muchas actividades al aire libre en este puente que tiene su propio parque y varias galerías.

 

El Skytrain es un tren que recorre el centro de la ciudad en dos rutas distintas. Aunque no pasa por la mayoría de los lugares de interés, es un medio de transporte rápido que cautivará a los más pequeños por que los rieles del tren son tan elevados que parece que flotan por encima de la ciudad. El tren pasa por lugares como el Science World, por el Parque John Hendry, y por varios centros comerciales. Para ver los monumentos más importantes de la ciudad sin cansar a los más pequeños se puede viajar en el Big Bus. El Big Bus es un autobús turístico de dos plantas que recorre el centro de la ciudad.

 

Otro medio de transporte que divierte a los más pequeños es el SeaBus, un ferry que conecta Vancouver con el North Shore. El Aquabus es un barco pequeño que transporta a los pasajeros por el Centro Acuático de Vancouver, el Parque David Lam y otras atracciones que se encuentran cerca de False Creek. Se pueden alquilar kayaks para recorrer las vías acuáticas de la ciudad.

False Creek. Autor Joe Mabel de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Jueves, junio 9th, 2011 a las 12:37 In Las Américas | Comments RSS

One Response to “Vancouver, ciencia y diversión entre la naturaleza”

  1. Viajes en Familia – Consejos prácticos para viajar en familia. Gastronomía. Says:

    […] por eso conviene buscar una alternativa local de comida rápida. En el caso de Vancouver, la cadena White Spot ofrece menús para todas las edades y […]

Deja un comentario