Buscar

Meta

Publicidad

Viajar en familia a Tanzania (I)

Publicado en 2/17/2016 a las 1:05:11 PM

Este país africano es un destino para las familias más aventureras con niños mayores de 10 años. El país tiene uno de los paisajes más bellos de África y una gran variedad de parques naturales. El atractivo más grande de este país es el Parque Nacional de Serengueti. Muchos lo consideran como el parque natural que más especies alberga del mundo. El parque se encuentra en la parte norte del país, en la frontera con Kenia y cerca de la capital, Arusha.

Visita al Serengueti

En la zona de la Pradera Volcánica del Serengueti se pueden cazar los llamados cinco grandes de África, elefantes, rinocerontes, búfalos, leones y guepardos. Los tours que se organizan por la zona incluyen transporte por los parques y reservas, alojamiento en zonas rurales, comidas típicas y excursiones para observar a los animales.

Africa
Foto: Molly (CC BY-NC-ND 2.0)

 Las playas de Zanzibar

Aunque la infraestructura no es tan moderna como la de Kenia, Tanzania ofrece una de las mejores experiencias de safari. Si se decide por recorrer el llamado circuito del Norte, que llega hasta es Serengueti y el Cráter de Ngorongoro, se puede disfrutar de las playas de Zanzibar.

Playa zanzibar

Foto: Apozmun (CC BY-NC-ND 2.0)

Las actividades típicas de la región incluyen la caza, safaris a pie, observación de pájaros y safaris en coche para ver a los animales. Otras actividades que se ofrecen en la región incluyen viajes en globo, navegar en canoa y explorar los parques naturales por bicicleta.

Safaris para mayores de 8 años

La mayoría de los safaris no admiten a niños menores de ocho a doce años, tanto por razones de salud como por seguridad. Hay safaris más aptos par los niños más pequeños que solo recorren distancias cortas y no entran en las zonas donde habitan los grandes depredadores.

Safari
Foto: David Berkowitz (CC BY 2.0)

Algunos centros y safaris si que aceptan niños, como los que se encuentran a orillas del río Rufiji. La reserva de caza Selous es una de ellas, y la mayoría del río está en el territorio de la reserva. Se organizan actividades como safaris en barco y tours a pie. Esta es una de las reservas más faunísticas del mundo y se considera Patrimonio de Humanidad. La reserva destaca por su biodiversidad y sus parajes, que se han utilizado en muchas películas.

Rufiji

Foto: BBM Explorer (CC BY-ND 2.0)

Publicado en Miércoles, febrero 17th, 2016 a las 13:05 In África | Comments RSS

Deja un comentario