Buscar

Meta

Publicidad

Vientiane, la ciudad de los templos wat, estatuas de Buda y mercados nocturnos a orillas del río

Publicado en 6/18/2014 a las 3:31:57 PM

La ciudad de Vientiane es la ciudad principal de Laos. En esta ciudad se pueden visitar templos históricos con estatuas de Buda, museos y parques a orillas del río Mekong.

 

Las familias podrán pasear por el paseo que se encuentra a orillas del río Mekong, desde donde se puede disfrutar de vistas hacia los edificios más conocidos de la ciudad. En este paseo hay varias áreas de juego diseñadas para niños. Después del atardecer, las calles cercanas al río se convierten en un gran mercado nocturno donde se pueden adquirir piezas de arte y productos locales. Cerca del río hay un parque donde se encuentra la estatua del Rey Settathirath. En este parque hay áreas de picnic.

Autor HeyItsWilliam de Flickr.      AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by HeyItsWilliam.

Autor HeyItsWilliam de Flickr. AttributionNo Derivative Works Some rights reserved by HeyItsWilliam.

El mercado principal de la ciudad es Talaat Sao. En este mercado se pueden adquirir rollos de seda y piezas bordadas. Se pueden comprar sinh, faldas tradicionales que se fabrican en una variedad de colores y materiales. Los niños podrán disfrutar de helados de coco, dulces gelatinados y nueces.

 

Uno de los parques más conocidos de esta región es el Buda Park. En el parque hay estatuas de Buda y varias cafeterías donde se sirve arroz frito, áreas de deporte y lugares donde las familias que viajan a esta región podrán relajarse.

Autor Gusjer de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Gusjer.

Autor Gusjer de Flickr. Attribution Some rights reserved by Gusjer.

En esta ciudad hay varias piscinas municipales. La mayoría están adaptadas para niños y tienen áreas de juego, el lugar ideal donde refrescarse después de visitar los templos de la ciudad. Nam Phu es una gran fuente de estilo colonial que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Durante las tardes, la fuente cambia de color y la plaza se llena de música.

 

Desde Patuxai, un edificio que se asemeja al arco de triunfo y que se encuentra a una corta distancia del centro de la ciudad, se puede disfrutar de las vistas. Hay una gran plataforma de observación desde donde las familias podrán disfrutar de los atardeceres. El templo That Luang, uno de los símbolos de la ciudad, se puede ver desde aquí. Esta estructura dorada tiene un chapitel de más de 45 metros de altura. Se puede visitar el interior del templo y pasear por los patios. Al lado del arco se encuentra el Parque Patuxai, el lugar ideal para niños.

Autor danou_info de Flickr.      Attribution Some rights reserved by danou_info.

Autor danou_info de Flickr. Attribution Some rights reserved by danou_info.

La comida típica de la ciudad es picante y suele contener chiles. Hay platos menos picantes, como arroz frito y pollo al grill. Destacan platos como el tam mak-hung, una picante ensalada de papaya, y el pollo frito, ping kai.

 

Otro lugar diseñado para las familias es el zoo de la ciudad, que se encuentra en el cercano pueblo de Ban Kuen. En este zoo hay más de dos mil animales. Las familias podrán visitar los arrozales cercanos, que se encuentra cerca de la ciudad. Cerca hay varios pueblos tradicionales.

Autor Clay Gilliland de Flickr.      AttributionShare Alike Some rights reserved by Clay Gilliland.

Autor Clay Gilliland de Flickr. AttributionShare Alike Some rights reserved by Clay Gilliland.

Las familias podrán explorar el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los museos y monumentos principales, a pie. Otra alternativa el alquilar bicicletas. Un método de transporte tradicionales es el song-teow, una camioneta que funciona como un taxi.

 

Hay varios museos en la ciudad. Destaca el Museo Nacional de Laos, donde se puede ver exhibiciones dedicadas a la cultura y a la historia del país. El edificio del museo es una antigua mansión colonial francesa. En la planta baja se pueden ver huesos de dinosaurio y esculturas de los Khmer. En la planta de arriba hay galerías dedicadas a la invasión de los siameses y a la colonización francesa.

Autor Jorge Lascar de Flickr.      Attribution Some rights reserved by Jorge Lascar.

Autor Jorge Lascar de Flickr. Attribution Some rights reserved by Jorge Lascar.

Se recomienda visitar los templos tradicionales, los wats, más cercanos. En los templos hay figuras talladas de madera y se pueden observar las costumbres de la región. Hay una gran variedad de pagodas y estatuas naga en esta ciudad. Destaca el Wat Ho Phra Keow, un templo que solía albergar la estatua del Buda de Esmeralda. Ahora en este templo se pueden ver estatuas de bronce y las familias podrán pasear por los jardines. Este templo se encuentra a una corta distancia del Palacio Presidencial.

 

Otro templo que merece la pena visitar es el Wat Sisaket, uno de los templos más antiguos de la ciudad. El templo está en frente del Wat Ho Phra Keow. Dentro las familias podrán ver más de seis mil estatuas de Buda, arte tradicional de la ciudad y murales. El templo Wat Si Muang es uno de los más activos de esta ciudad, y se recomienda que las familias compren flores a uno de los vendedores locales para depositarlas dentro del templo. Otro edificio destacado es That Dam, una stupa antigua.

Autor dalbera de Flickr.      Attribution Some rights reserved by dalbera.

Autor dalbera de Flickr. Attribution Some rights reserved by dalbera.

Publicado en Miércoles, junio 18th, 2014 a las 15:31 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario