Xi’an, las aguas termales, la muralla y los Guerreros de Terracota
Publicado en 9/24/2012 a las 2:34:56 PM
Xi’an es una antigua ciudad de China. En esta ciudad se encuentran los Guerreros de Terracota y hay palacios y templos antiguos que se pueden visitar.
Los Guerreros de Terracota de Xi’an fueron descubiertos por un grupo de granjeros. Este ejército de terracota fue construido para vigilar la tumba del Emperador Qin Shihuang. El lugar donde se descubrieron los soldados de terracota se ha convertido en un museo. En el museo hay cuatro áreas de excavación donde se pueden ver las figuras.
Cada una de las figuras tiene su propia cara, estilo de pelo y ropa. Los soldados están armados con antiguas armas de bronce. Hay soldados que llevan carrozas de madera con caballos hechos de terracota. Las familias podrán ver más de 700 figuras de arqueros, de generales, de la infantería y de los lanzadores de lanzas. Hay más de cien carrozas y 400 caballos.
Las figuras estaban cubiertas de pintura de colores que se desgastó durante la excavación, y parte de las excavaciones no se han completado para conservar los colores de las miles de estatuas que siguen bajo tierra. Al lado del Mausoleo del Emperador Qin Shihuang se han descubierto dos carrozas de bronce en miniatura. Cada carroza es una copia de la carroza del emperador, donde se pueden ver hasta las armas que llevaba el que dirigía la carroza, como un arco con sus flechas.
La ciudad fue la ciudad principal durante trece dinastías chinas. La muralla defensiva se construyó extendiendo la muralla que se creó durante las dinastías Sui y Tang. La antigua muralla de Xi’an es una de las murallas defensivas intactas más antiguas del país. Esta muralla se construyó en el casco antiguo de la ciudad.
La muralla mide unos 12 metros de alto y llega a los 18 metros de ancho. Hay cuatro puertas, Changle apuntando al este, Anding en el oeste, Anuyan en el norte y Yongning en el sur. En la muralla hay varias torres y torreones. El territorio al lado de la muralla se ha convertido en un parque.
Las familias podrán alquilar bicicletas y recorrer la parte de arriba de la muralla. Desde la muralla se puede ver esta ciudad antigua. Cada tarde la muralla se llena de luz. Se organiza una maratón de 13.7 kilómetros de largo que recorre la circunferencia de la muralla.
En la ciudad se organizan actividades y talleres para niños. Los maś pequeños podrán participar en talleres donde podrán crear esculturas de arcilla y ver como se hacen figuras de papel.
Una de las actividades más típicas de la región es hacer volar cometas. En esta región se pueden ver desde simples cometas cuadradas hasta cometas decoradas en forma de dragón. En los parques se suelen reunir grupos con cometas, y se organizan competiciones. Hay talleres donde los visitantes podrán hacer su propio cometa, y se pueden comprar cometas tradicionales.
El Museo de Historia de Shaanxi está dedicado a esta región, una de las más antiguas del país. En el museo hay varios edificios construidos en el estilo de la dinastía Tang, con un gran pabellón principal en el centro. En la colección del museo hay mas de 370,000 armas, artefactos y obras de arte.
En la Galería de Pinturas Campesinas se pueden ver obras de arte folclóricas. Hay ocho galerías donde se pueden ver obras de arte que representan al campo, marionetas de sombras y papel recortado.
El Museo Bosque Estelas de Piedra se encuentra cerca de la parte sur de la muralla. En este lugar antes había un templo dedicado a Confucio. En este museo las familias podrán ver más de tres mil antiguas estelas talladas. Hay estelas que datan desde la dinastía Han hasta la dinastía Qing. En el museo hay siete salas de exhibiciones donde se pueden ver archivos históricos y obras caligráficas.
La ciudad se encuentra en la provincia de Shaanxi, que se conoce por sus creaciones de papel. El papel doblado se corta en varios lugares y al desdoblarse se forman figuras. Durante el Festival de Primavera se pueden ver estas creaciones que decoran las ventanas de las casas de los pueblos.
Se organizan tours por las pueblos cercanos a esta ciudad. En estos pueblos tradicionales las familias podrán ver como se crean las figuras de arcilla y de colores Fengxiang, un proceso largo con un resultado lleno de color. En los pueblos se organizan talleres de escultura.
La Pagoda del Ganso Salvaje es una de las más visitadas de la ciudad. La pagoda se encuentra en el Templo de Da Ci’en, un antiguo templo budista que se construyó durante la dinastía Sui. En el Museo Xian Yang se pueden ver antiguos artefactos y reliquias de varias dinastías. Este museo se encuentra en el territorio del Templo Kong, que se puede visitar.
La Tumba de Qianling se encuentra a una corta distancia al norte de la ciudad. La tumba del emperador y la emperatriz fue construida de un estilo tradicional que se ha conservado, y se pueden ver las estatuas que decoran este lugar. Se puede visitar el Mausoleo de Maoling, dedicado al emperador que más años reinó en esta región.
Otra de las atracciones de la ciudad es la Torre del Tambor, una antigua torre cerca de la Torre de la Campana. Antes había un gran tambor colgado de la torre que indicaba cuando era el anochecer.
En la ciudad hay varios campos de golf. Al sur de la ciudad las familias podrán visitar las montañas Qinling, y al norte de la ciudad se encuentra el río Weihe. En esta región se puede visitar el Parque Cultural Temático Tang Paradise. En este parque hay atracciones como montañas rusas y varias atracciones acuáticas.
La Avenida Este es una de las principales calles comerciales de la ciudad. En la calle Huajue hay un mercado antiguo donde se pueden comprar antigüedades.
A unos treinta kilómetros de la ciudad se encuentra Lintong. En esta ciudad, al lado de la montaña Lishan, se encuentra el centro de aguas termales de Huaqing. Las familias podrán bañarse en este antiguo balneario y en el lago, donde se pueden ver las ruinas de un palacio que se construyó hace más de tres mil años.
Como el resto del país, la ciudad se conoce por su gastronomía. En los puestos callejeros y en los restaurantes se sirve comida étnica, como aperitivos tradicionales del grupo étnico Hui. Se sirven sopas picantes, carnes con arroz y carnes al grill. Uno de los platos más típicos son una especie de bollitos de masa fina con un relleno de carne similares al dim sum que se sirven en sopas. En esta ciudad hay varias variedades de tallarines, como los tallarines biangbiang, tallarines con especias y tallarines Qishan.