Zante, aguas turquesas, tortugas y un barco abandonado
Publicado en 7/16/2014 a las 2:34:11 PM
La isla de Zante es una de las islas del sur de Grecia. En esta isla hay playas de aguas transparentes y una gran variedad de pueblos tradicionales donde se puede disfrutar de la auténtica comida griega.
La ciudad de Zante se encuentra en la costa oriental de la isla. Las familias podrán explorar los museos de la ciudad, entre los cuales destaca el Museo de Arte Bizantino. Este museo se encuentra en la Plaza Solomou, una de las plazas más conocidas de la ciudad. En el cercano Museo Zakynthos hay exposiciones dedicadas a la historia de la región. Se pueden ver artefactos antiguos de la zona. Para disfrutar de vistas a la ciudad de Zante se recomienda subir al monte Bochali.
En la isla se puede disfrutar de una gran variedad de actividades diseñadas para familias. Las familias podrán pasar un día en el Water Village, un parque acuático con atracciones de agua y piscinas.
Uno de los lugares más visitados por las familias es la Cueva de los Contrabandistas, una cueva donde antiguamente amarraban los barcos de los contrabandistas. Ahora se organizan tours temáticos de piratas. Los niños se podrán pintar las caras y participar en varias actividades durante el recorrido por la costa del mar Egeo. En una de las playas cercanas hay un antiguo barco naufragado.
La mayoría de los hoteles ofrecen tours por la isla. Los visitantes podrán explorar la isla durante un tour en autocar que recorre las colinas de la isla. La mayoría de los tours comienzan en Katasari, desde donde se puede disfrutar de vistas a la isla de Cefalonia. Parte de las excursiones son en barco y recorren las Cuevas Azules. En la costa norte de la isla se encuentra la Gruta Azul, conocida así por sus aguas azules. A una corta distancia está el pueblo de Volimes, un pueblo tradicional.
Merece la pena visitar el monasterio de Anafonitiria, uno de los más antiguos de esta isla. El monasterio está decorado con frescos. Una de las iglesias más visitadas de la isla es la que se encuentra en el pueblo de Macheraido, conocida por sus decoraciones de estilo veneciano. En el cercano pueblo de Lithakia hay una gran fábrica de aceite de oliva donde los niños podrán ver como se hace este aceite y participar en una degustación de los diversos tipos de aceites de oliva.
Una de las actividades más recomendadas de esta isla es un crucero a la Isla de las Tortugas, la Isla Marathonasi. Esta excursión incluye un crucero de ida y vuelta en barco hasta la isla y una vista al centro de tortugas, donde se pueden ver tortugas Caretta-Caretta. Se organizan talleres sobre las tortugas y otros animales. Las familias podrán bucear y nadar en aguas cristalinas y ver delfines. La mayoría de los cruceros pasan por la península Keri, llena de cuevas y faros antiguos.
El Parque Nacional Marino de Zante es otro de los lugares más famosos de la isla. En este parque los niños podrán ver a los animales de la región.
Una de las playas más destacadas es la playa de Alykanas. Esta playa es un lugar tranquilo. Hay varias tabernas y cafeterías al lado de la playa, el lugar ideal para disfrutar de un tentempié tradicional en familia.
En esta isla no podían faltar los resorts. Tsilivi es uno de los más populares, con arena fina y una gran variedad de restaurantes de comida griega y comida internacional. Hasta hay un centro donde los niños podrán jugar al juego laser tag y a videojuegos. Una playa que no está tan adaptada para familias es Laganas, conocida por su fiesta.
Otra playa ideal para los que quieran relajarse es la playa de Kalimaki. Esta playa de arena dorada tiene vistas al monte Skopos. Al lado hay una gran variedad de tabernas tradicionales.
Merece la pena visitar la Bahía de Laganas, una de las bahías más conocidas de la isla. Las familias podrán disfrutar de las aguas turquesas y en varias playas cercanas se pueden practicar deportes de agua.