Zimbabue, las Cataratas Victoria y Parques Nacionales
Publicado en 5/23/2012 a las 2:49:22 PM
Zimbabue se encuentra al sur de África. El país, bordeado por los ríos Limpopo y Zambeze, se conoce por sus paisajes y lugares naturales, como las Cataratas de Victoria y los valles cercanos.
Lo más conocido de este país son las Cataratas de Victoria. Se dice que el Doctor Livingstone fue el primer europeo en ver estas cataratas, que se consideran de las más grandes del mundo. El Museo del Doctor Livingstone, uno de los más visitados, se encuentra cerca de las cataratas.
Las Cataratas de Victoria se encuentran en el Parque Nacional de las Cataratas Victoria. Las cataratas se conocen como El Humo Que Truena por las grandes nubes de agua que forman. Las cataratas miden 108 metros de alto y 1.7 kilómetros de largo. En el parque nacional se organizan varias actividades cerca de las cataratas, y las familias podrán disfrutar de la escala por las montañas.
A unos veinte kilómetros de las cataratas se organizan tours en 4×4 que recorren el parque nacional. Durante los tours las familias podrán ver animales típicos de esta región del continente. Se organizan tours en helicóptero desde donde las familias podrán ver las Cataratas de Victoria desde arriba y sobrevolar los parques nacionales y los ríos.
La capital del país es Harare. En el centro histórico de la ciudad las familias podrán visitar los antiguos edificios coloniales, como la Catedral Anglicana y la Plaza de la Unidad Africana. El Monumento a los Héroes es uno de los más históricos del país. En el First Street Mall las familias podrán disfrutar de las cafeterías donde se sirve comida étnica y de las tiendas artesanalas. En la ciudad hay campos de golf y clubs donde se puede disfrutar de deportes como el criquet.
Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es la Galería Nacional, donde los visitantes podrán ver obras de arte africano y esculturas Shona de piedra. Dentro del museo hay un gran jardín de esculturas de piedra, como una escultura de un rinoceronte a tamaño real. Parte de las esculturas se pueden comprar en la Galería Matombo.
Los niños podrán jugar en los Jardines de Harare, un parque con áreas de juego y plantas. En los Jardines de Aves Larvon hay más de 180 especies de aves, como águilas, buitres, ibis sagrados y flamencos. En los Jardines Botánicos Ewenrigg las familias podrán relajarse en las terrazas llenas de aloes. En el Lago Chivero las familias podrán disfrutar del lago y ver a los animales salvajes.
Cerca del centro de la ciudad se encuentra el Mercado de Mbare, un mercado tradicional donde los visitantes podrán comprar artefactos, cestas, esculturas de piedra, joyas y máscaras típicas. Las familias podrán visitar el Santuario Mukuvisi de vida salvaje que se encuentra a una corta distancia, donde viven elefantes.
Cerca de la ciudad se encuentra el Parque de Leones y Guepardos. Se organizan tours en coche por el parque para ver a las avestruces, las hienas, los guepardos y los leones, y los niños podrán ver a una tortuga de más de 300 años de edad. En el Lago Chivero se puede disfrutar de actividades acuáticas como del jetski y de la pesca.
Bulawayo es la segunda ciudad más grande del país. La ciudad se conoce como La Ciudad de Los Reyes desde que el Rey Ndebele la creó en 1871. A unas dos horas de la ciudad se encuentra el Parque de Antílopes, donde se pueden ver estos animales y donde está uno de los lagos más conocidos del país.
Se organizan excursiones hacia estas Montañas de la Niebla desde la ciudad de Mutare. Las familias podrán disfrutar del rafting y recorrer los rápidos. Se organizan tours de river boarding por el río Zambeze donde se puede bañar en los rápidos y surfear las olas.
Las Montañas Altas del Este están compuestas por tres cordilleras. Las familias podrán explorar y ver los más de trescientos kilómetros de las cordilleras de Bvumba, Chimanimani y Nyanga. Al este del país se encuentran las montañas Bvumba, que forman la frontera con Mozambique.
En la localidad de Masvingo se encuentran loas yacimientos arqueológicos del Gran Zimbabue. Las familias podrán visitar las ruinas de una antigua ciudad del Imperio Monomotapa, que se considera en santuario nacional.
En el país hay varios parques nacionales donde las familias podrán ver animales de la región. Las familias podrán disfrutar de los cruceros por el río Zambeze. Los cruceros recorren parte del parque nacional donde las familias podrán ver animales como elefantes.
Para ver los animales típicos de la región las familias podrán visitar el Parque Nacional de Mana Pools. Hay varios recorridos de safari por este parque. Los visitantes podrán disfrutar de actividades como la canoa, la pesca y de las rutas por el parques.
El Parque Nacional de Nyanga se encuentra al este del país. Las familias podrán visitar este parque que se encuentra a unos dos mil metros sobre el nivel del mar. En el parque hay varias cascadas y se abren vistas hacia las montañas. Se pueden ver cebras, impalas y kudus, y mamíferos pequeños.
El Monte Nyangani es el punto más alto del país, con más de 2500 metros de altura. Las familias podrán recorrer las rutas que llevan hasta las Cataratas Nyangombe que se encuentran al oeste de parque nacional.
Las Cascadas Mutarazi son las cascadas más altas del país y las segundas más altas de continente. Desde las cascadas se abren vistas hacia el Valle de Honde. Las Cascadas de Pungwe y las Cascadas de Nyamuziwa se encuentran cerca.
Las fortalezas de Chawomera y Nyangwe son unas ruinas de más de 400 años de antigüedad. Cerca de la entrada del parque se encuentra el Museo Rhodes.
En este parque nacional las familias podrán disfrutar de varias actividades. Se puede montar a caballo por varios tramos. Varios tours recorren los tramos donde se pueden ver aves locales. Las familias podrán practicar la pesca en los lagos y ríos del parque, como los ríos Mare, Rhodes y Udu. En los embalses de agua se pueden alquilar barcas. Las familias podrán bañarse en la laguna de Nyangombe, formada por piedras cerca de donde fluye el río Nyangombe.
El Parque Nacional de Chimanimani se encuentra al este del país. Las familias podrán participar en tours que recorren las cascadas, los manantiales y las montañas. En el Parque Nacional de Chimanimani se encuentra el Santuario de Eland. Desde este santuario se pueden ver las montañas Porkpie y se pueden visitar las Cascadas Velo de Novia. Hay un site de picnic con vistas a las montañas. Los visitantes podrán relajarse en las pequeñas lagunas que se han formado cerca del río Muhohwa.